CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Reaccionan los Criollos y cierran la regular con doble victoria

Los Criollos de Caguas dejaron atrás su mala racha y cerraron la fase regular del béisbol invernal con dos victorias sobre el RA12, este viernes, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

La Yegüita regresó a la ruta ganadora después de seis derrotas al hilo y concluyó la temporada 2023-24 con marca de 21-19, en el cuarto puesto. El segundo juego fue dedicado a la Alianza de Autismo de Puerto Rico y ambos equipos utilizaron camisas alusivas a dicha condición.

Caguas estará en la postemporada junto a los Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y Leones de Ponce.

El primer juego concluyó con resultado 3-1, en diez entradas. El encuentro se continuó en la parte alta del noveno episodio, luego de ser pospuesto por lluvia el pasado 21 de diciembre, con la pizarra nivelada a una carrera, los Criollos a la ofensiva y corredores en las esquinas con un out.

Un doblete de Vimael Machín le dio la delantera 2-1 a Caguas y quebró el empate en el tope del décimo acto. Luego, un sencillo de Dwight Smith Jr. impulsó la tercera rayita.

El derecho Ricardo Vélez lanzó dos entradas en relevo y concluyó la regular con marca impecable de 5-0. Lo perdió el relevista Roy Geigel, quien en 1.1 episodios permitió dos carreras.

En el segundo desafío, los Criollos tronaron sus bates para ganar 10-5. Los locales asumieron el control del encuentro en la parte baja del cuarto capítulo, con un ramillete de cinco carreras.

Con el marcador 4-2 a favor del RA12 en la cuarta entrada, Jankel Ortiz se sacrificó con toque y un error trajo la tercera carrera de Caguas. Luego, una rola de Machín empató el juego y un doblete de Christian Koss con las almohadillas congestionadas vació las bases para despegar 7-4 a la Yegüita.

En este juego, Machín sacudió un jonrón solitario en el tercer episodio. Además, Miguel Pabón bateó de 2-2 con dos carreras anotadas.

Bryant Salgado tiró dos episodios en relevo para ganar el choque, mientras Antonio Frías fue el perdedor con 3.1 entradas y seis carreras permitidas, tres inmerecidas.

Los Criollos enfrentarán en la semifinal a los Cangrejeros de Santurce desde el 2 de enero, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. El primer juego en el Solá Morales será el 3 de enero.
BOX SCORE PRIMER JUEGO
BOX SCORE SEGUNDO JUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d