CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos dedicarán juego de este viernes a la Alianza de Autismo

Los Criollos de Caguas dedicarán el juego de este viernes a la Alianza de Autismo de Puerto Rico, con entrada gratis para familiares y amigos de la población con autismo, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Para entrar gratis, deben registrarse en www.alianzaautismo.com. Los Criollos enfrentarán en un doble encuentro al RA12 desde las 5:10 p.m.

“Queremos que toda la fanaticada, en especial a las personas que tienen familiares o amigos con autismo, nos acompañen y se den cita a este juego. Esto ayudará para llevar el mensaje junto a la Alianza de Autismo de Puerto Rico y crear conciencia a las personas que no conozcan de esta condición”, resaltó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo.

La Alianza de Autismo de Puerto Rico es la organización sin fines de lucro portavoz de la población con autismo en Puerto Rico desde el año 2004. Sirve de apoyo a las familias que tienen hijos con autismo en Puerto Rico, representando a más de 70,000 personas con autismo en nuestra isla.

“Nuestra organización Criollos de Caguas se ha dado a la tarea de apoyar todas estas actividades. Para nosotros esto es una victoria. No es tan solo ganar un juego de béisbol en el terreno. Es importante entender que en la vida hay situaciones en las que se necesita el apoyo de la comunidad y este no es un caso diferente”, indicó Feliciano.

Entre las iniciativas de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, se destaca el Proyecto de Misión Empresarismo y Trabajo para Adolescentes y Adultos con Autismo (METAA), que le brinda a las personas con autismo el espacio para trabajar y desarrollarse, para que se sientan seguros y aceptados y puedan compartir en igualdad de condiciones con la sociedad.

El autismo es la condición de desarrollo de mayor crecimiento en el mundo e interfiere con la capacidad de aprender, comunicar, jugar, hacer amigos y hablar. Actualmente 1 de cada 36 personas tiene autismo, por lo que el autismo de una forma u otra nos toca a todos. La condición puede presentar señales desde los 12 meses de edad en un infante.

Sobre el autismo:

1 de cada 36 niños es diagnosticado con autismo, no importa raza, nacionalidad ni situación económica o social. En el año 1977, afectaba a 1 de cada 2,500 niños, lo que representa un aumento de 27,000%.

En Puerto Rico, los estudiantes con autismo se han duplicado (2.2 veces) en los pasados 10 años, a pesar de la matrícula de educación especial haber disminuido más de un 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d