CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Listo para aportar Jonathan Morales a los Criollos: “voy a estar en los playoffs con o sin hernia” 

El veterano receptor se unió esta semana a la novena de Caguas tras recuperarse de una lesión llamada ‘sports hernia’ 

                Por Rubén A. Rodríguez 

                La entrada a juego del receptor Jonathan ‘El Atrevido’ Morales se produjo en el momento preciso en que los Criollos de Caguas aseguraron un espacio para la venidera postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

                Ahora el carismático jugador está de lleno junto a sus Criollos en una fiera lucha por la primera posición en el standing junto a los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce cuando la temporada regular esta a días por concluir. 

                Morales, quien se unió esta semana a la plantilla cagüeña tras recuperarse de una lesión llamada ‘hernia deportiva’ sonríe cuando habla de la interesante posición que atraviesa su equipo y de las posibilidades de finalizar en la primera posición que ocupaban los Gigantes hasta el viernes. 

                “Estoy bien contento de estar aquí. Estaba lesionado, pero ya estoy aquí. En lo que pueda ayudar al equipo, ya sea bateando, un toque de sacrificio, en lo que sea”, dijo Morales, una de las figuras emblemáticas de la franquicia de los máximos campeones del béisbol profesional. 

                “Aquí está todo el mundo pegao (tabla de posiciones), peleando todo el mundo por ese primer lugar. Estamos jugando bien que es lo importante”. 

                Sin incluir los partidos del sábado, los Criollos ostentan marca de 19-13 a juego y medio de los Gigantes que marchan en el primer puesto con foja de 22-13. Santurce está segundo con record de 21-13, un juego de separación de Caguas. 

                Los Criollos tenían un doble partido sabatino ante los Indios en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste. 

                “Nosotros vamos pa encima contra el que sea. Estamos ‘ready’. No he tenido la oportunidad de ver a los otros dos equipos, pero vamos a jugar fuerte y seguir trabajando para poder ganar. Con el favor de Dios vamos a trabajar para darle a nuestra fanaticada otro campeonato más”, agregó Morales, quien ha participado en dos partidos con los Criollos y tiene dos impulsadas. 

                Morales, quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado, estuvo descansado el pasado mes y medio tras sufrir de una hernia el cual asegura estar casi 100% listo. Esta es una condición muy común entre los atletas el cual en ocasiones requiere de una cirugía. Con descanso toma de dos a tres meses para recuperar. 

                “Todavía no estoy al cien, pero llegando. Gracias a Dios ya se fue (hernia) y estamos aquí.  Era descanso u operar. Preferí descansar”. 

                El veterano receptor indicó que está en condiciones de trabajar detrás del plato. “Voy poco a poco, pero puedo catchear. No le quiero poner mucha presión al cuerpo. Hay que hacer lo que sea para ayudar al equipo”. 

                “Yo tengo amigos que han pasado por lo mismo y se han recuperado poco a poco. Yo voy a estar en los playoffs con o sin hernia”, terminó riendo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d