CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

La firma de Jorge Benítez con Boston “es un sueño hecho realidad” 

El veloz relevista de los Criollos de Caguas está deseoso por reportarse a los campos de entrenamientos de los Medias Rojas con quienes llegó a un acuerdo de liga menor 

                Por Rubén A. Rodríguez 

                El cotizado relevista Jorge Benítez no tuvo mucho tiempo desempleado en el béisbol luego de que se declarara agente libre con los Marineros de Seattle. Poco menos de un mes transcurrió cuando la organización de los Medias Rojas de Boston le hiciera una oferta de trabajo. 

                Y sin pensarlo mucho, el veloz relevista zurdo puertorriqueño aceptó la misma ya que su contrato de liga menor contenía una atractiva invitación a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas en febrero próximo. 

                “Eso fue algo bien agradable para mí porque es el equipo al que siempre he sido fanático antes de firmar y además mi pitcher favorito en el béisbol es Chris Sale. Va a ser un gusto estar ahí con él y ver cómo trabaja. Además allí estarán Alex Cora y Ramón Vázquez que fueron dirigentes míos”, dijo Benítez, quien pertenece a los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

                Benítez, quien viene de registrar una actuación sobresaliente en la clasificación Doble A de los Marineros, era elegible para la agencia libre amparándose en la regla de siete años en las Menores. 

                De 24 años y nacido en San Juan, el flaco tirador zurdo sabía que encontraría trabajo ya que sus números en el 2023 eran incuestionables. 

                Combinando sus estadísticas entre Clase A fuerte y Doble A, Benítez tuvo marca de 2-5 con efectividad de 1.95 con 82 ponches en 64.2 entradas y 44 bases por bolas. 

                “Ya yo sabía que me tenía que declarar agente libre. No me pasó nada negativo por la mente. Yo le dije a mi papa que yo sabía lo que he trabajado y el lanzador que soy. Sé también lo que he pasado. Yo tuve una excelente temporada en la Doble A así que sabía que algo bueno iba a suceder y sucedió. Me mantuve con la cabeza en alto”. 

                “Dios me iba a poner en el equipo que tenía que ponerme… entonces sucedió lo de Boston que para mí es un sueño hecho realidad. Uno de los muchos que quiero cumplir”, agregó al portal caguascriollos.com

                Benítez tendrá ahora su primera oportunidad de participar en unos campos de entrenamientos luego de pasar siete años con los Marineros, organización que lo reclamó en la novena ronda del sorteo del 2017. 

                “Voy para campo de entrenamientos en Grandes Ligas. No estoy en el roster de los 40, pero tengo invitación que eso es importante. Voy a estar allí y si tiro bien a lo mejor me quede. Aunque no me quede voy a tener la oportunidad de demostrarle a ellos la clase de pitcher que soy”. 

                Benítez está también registrando una excelente labor con los Criollos en lo que va de temporada. En 9.2 entradas en relevo no ha cedido carreras a los contrarios y solo cuatro imparables. Ha ponchado a once bateadores y tiene marca de 1-0. 

                “La invernal me está ayudando mucho por eso siempre he tratado de jugar aquí porque llegó ´ready´a  ´spring training´”. 

                Y en esta ocasión más que nunca Benítez necesita ir con las bujias encendidas a Fort Myers donde tendrá la primera genuina oportunidad de probar su talento con los peloteros de la talla de Grandes Ligas. 

                “Lo voy a necesitar bastante. Lo bueno es que puedo trabajar en lo que ellos quieren que trabaje aquí mismo”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d