CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos llegan a las 10 victorias: dominan 6-4 a los Indios

Por Héctor Titito Rosa
Fotos por Carmen Tita Pérez

Los Criollos de Caguas llegaron a las diez victorias este domingo al dominar con pizarra 6-4 a los campeones defensores Indios de Mayagüez en la continuación del béisbol invernal, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas mejoró su marca a 10-7 en el segundo puesto del torneo, mientras Mayagüez sigue en el sótano con 4-13. Es el segundo triunfo de los Criollos sobre los Indios en igual cantidad de presentaciones en la temporada 2023-24.

El lanzador importado Harrison Francis tiró cinco entradas en cero con ocho ponches y apenas un hit permitido para conseguir su primera victoria del año. El encuentro marcó la primera aparición este año del estelar guardabosque Nelson Velázquez.

La Yegüita pateó desde la misma primera entrada con ramillete de cuatro anotaciones. Vimael Machín trajo la primera rayita con sencillo, doblete de Jancarlos Cintrón sumó la segunda y un error del antesalista Emmanuel Rivera dio paso a dos.

Machín volvió a dejarse sentir con el madero al remolcar par de carreras en el quinto episodio, mediante sencillo.

Mayagüez intentó reaccionar con jonrón de Emmanuel Rivera con dos a bordo en el sexto capítulo y un cuadrangular solitario de Mario Feliciano en el séptimo.

El veterano cerrador Ricardo Gómez consiguió su sexto salvamento de la temporada y el 58 de su carrera, para empatar con Fernando Cabrera, en el segundo puesto de juegos salvados de todos los tiempos en el béisbol invernal de Puerto Rico.

El zurdo Héctor Hernández cargó con la derrota por los Indios al dar paso a las seis anotaciones de Caguas en 4.1 entradas.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este martes, cuando visiten al RA12 a las 7:10 pm en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

PARA VER BOX SCORE DEL JUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d