CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos buscan mayor consistencia y esperan se integren tres figuras claves

Por Rubén A. Rodríguez 

Transcurridos los primeros doce partidos de la temporada, los Criollos de Caguas buscan una mayor consistencia en términos del balance de triunfos versus derrotas y la entrada de algunas importante figuras en las próximas semanas podrían contribuir a mejores actuaciones. 

Con un balance de 6-6 y ocupando la cuarta posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, los Criollos esperan la próxima  integración a la plantilla de los veteranos Jonathan Morales, Alex Claudio y Dereck Rodríguez. 

Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los máximos campeones nacionales, indicó que Morales se viene recuperando satisfactoriamente de la llamada ´sports hernia’ y ya se encuentra entrenando con miras a comenzar a principio de diciembre. 

“Jonathan está practicando y se siente bien. Esperemos que esté para la primera semana de diciembre con nosotros”, dijo el exjugador profesional. 

“No está practicando  con nosotros, pero está entrenando con miras a empezar en diciembre. Tiene lo que se llama una ‘sports hernia’. Es una lesión que requiere descanso . Por eso no empezó la temporada, pero se está sintiendo mucho mejor. Nosotros no queremos aligerar un proceso. Es importante que esté saludable. No queremos que esté saludable para que nos ayude aquí sino también para su carrera”. 

Morales, apodado ‘El Atrevido’ , es una de las figuras emblemáticas de la franquicia Criolla. Viene de promediar .258 con 14 jonrones y 61 remolcadas con la novena de Albuquerque, filial Triple A de los Rockies de Colorado. 

Por su parte, Feliciano indicó que el relevista Claudio podría ser activado la semana próxima. 

En cuanto al lanzador Rodríguez, éste comenzó a tirar luego de ser sometido a una operación de una de sus rodillas. 

                “Dereck Rodríguez ya comenzó a lanzar luego de una operación en una rodilla. Se reporta este miércoles para empezar a ponerse listo. Dependiendo de cómo vaya para que puedar estar en uniforme luego de la primera o segunda semana de diciembre”. 

Por otro lado, Feliciano reiteró que aunque “hay espacio para mejorar” su equipo está en una buena posición teniendo como base lo parejo que se está desarrollando el torneo. 

“Son cosas que van a suceder. Son parte del juego. Creo que estamos en una buena posición ahora mismo. Estamos compitiendo y lo más importante es que estamos saludables. Todos los equipos están jugando bien. Nosotros lo que tenemos es mantenernos saludables. Jugar el béisbol como sabemos jugar.  Cuando uno no gana lo que tiene que ver son las cosas positivas”. 

                “Independientemente no estemos bateando somos los líderes en bases por bolas recibidas. Estamos corriendo mejor las bases. A principios nos estaban dando mucho outs en las bases y defensivamente estamos jugando mejor. Esas son las cosas que nosotros la parte administratriva y el ‘coaching staff’ estamos pendientes. Claro que hay espacio para mejorar, pero se ven cosas positivas y eso es importante”, concluyó Feliciano. 

                En tanto, los Criollos regresan a la acción el martes cuando viajen a Carolina para enfrentarse a los Gigantes a partir de las 7:10 de la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d