CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Hiram Burgos a la loma esta tarde: “Volver ahora junto a los Criollos es un honor”

Los máximos campeones Criollos de Caguas tendrán su séptimo compromiso de la Temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), hoy domingo, cuando reciban a los Gigantes de Carolina en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 4:10 p.m.

Los Criollos buscarán su segunda victoria en línea y el primer triunfo como locales. Es el tercer encuentro consecutivo contra Carolina este año.

Los veteranos y sus acompañantes, al igual que las viudas o viudos de veteranos entran gratis. Las actividades prejuego comienzan a las 3:00 p.m.
El lanzador Hiram Burgos tendrá su primera apertura en la pelota invernal de Puerto Rico después de cinco temporadas de ausencia. Fue firmado y activado por los Criollos este sábado. 

“Súper bendecido de volver a la liga que me desarrolló como lanzador, compañero de equipo y persona. Le debo mucho a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y volver ahora junto a los Criollos de Caguas es para mí un honor”, expresó el lanzador.

En total son nueve las temporadas de experiencia de Burgos, incluyendo seis en triple A y una en las Mayores. Lanzó ocho años con los Indios de Mayagüez. Además, fue integrante del equipo de Puerto Rico en los subcampeonatos de las ediciones 2013 y 2017 del World Baseball Classic.

Burgos entró al roster activo de los Criollos en sustitución del receptor Alejandro Rodríguez.

ALINEACIÓN

JANCARLOS CINTRÓN, SS

VIMAEL MACHÍN, 1B

JC CORREA, DH

DWIGHT SMITH JR, LF

TRENT GIAMBRONE, 2B

NELSON MOLINA, 3B

MIGUEL PABÓN, C

REYMOND FUENTES, RF

JOHNESHWY FARGAS, CF

HIRAM BURGOS, P

ESTADÍSTICAS

  • El líder de bateo del equipo es Vimael Machín, con .333. Es el tercer mejor promedio de bateo de toda la Liga. Comparte el liderato de carreras empujadas en la Liga con 4 junto a  JC Correa (Caguas), Kenen Irizarry (RA12), Yanquiel Fernández (Ponce) y JC Escarra (Ponce).
  • JC Correa en es el co-líder de la Liga en carreras anotadas con 5, junto a Edwin Díaz (Ponce).
  • Ismael Salgado es el líder en bases robadas del equipo con 2.
  • Derrick Adams es el líder en efectividad de los Criollos con siete entradas sin carreras limpias permitidas. Le sigue Marvin Gorgas con 5.1 y Christian Torres con cinco entradas.
  • Caguas tiene el segundo mejor promedio de bateo de la Liga con .225, superado únicamente por Carolina, que tiene .236. 
  • La efectividad de Caguas ocupa la quinta posición en la Liga con 3.04. El líder es Santurce con 1.37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d