CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Final dramático saca de carrera a los Criollos en la semifinal

Los Criollos de Caguas fueron sacados de carrera por los Indios de Mayagüez este sábado con desenlace dramático 2-1 en la novena entrada, para concluir la serie semifinal del béisbol invernal, en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Mayagüez acabó la serie en seis desafíos y consiguió su pase directo a la final de Puerto Rico. La eliminación es la primera para los Criollos desde la temporada 2019-20 y deja vacante el trono de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que fue ocupado por la Yegüita por las pasadas dos temporadas.

El juego se decidió con un jonrón de Blaine Crim en la parte baja de la novena entrada ante los envíos del veterano cerrador Ricardo Gómez, con la pizarra nivelada a una carrera y un out. La desapareció por el jardín izquierdo, con el primer lanzamiento, después de un ponche que recibió Danny Ortiz.

Gómez perdió el encuentro por Caguas con 1.1 episodios trabajados.  Lo ganó el también relevista Braden Webb, quien tiró la novena entrada.

La primera carrera del juego llegó mediante lanzamiento salvaje del derecho José de León, al ponchar a Ortiz en el cuarto capítulo. Lo aprovechó Chavez Young, para avanzar desde la antesala.

Los Criollos no se quitaron y dieron muestras de vida en la novena entrada, cuando después de dos outs y con el marcador 1-0 a favor de los Indios, Juan Centeno pegó sencillo que llevó al plato a Edwin Díaz.

Aunque no tuvo decisión, De León tiró los primeros cinco episodios con cinco ponches, una carrera y tres hits. Por Mayagüez, Robin Whalen cubrió los primeros seis capítulos sin permitir anotaciones, con cinco imparables.

Caguas sigue siendo el máximo campeón del béisbol invernal de Puerto Rico, con 20 títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d