CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos apalean 13-0 a Mayagüez y siguen firmes en el tope

El derecho José de León tiró cinco entradas y Ceddanne Rafaela pegó un cuadrangular en la cómoda victoria vía blanqueada 13-0 de los bicampeones Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez, el jueves, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Es la segunda victoria en línea para los Criollos y la primera con Edgar Pérez como dirigente en propiedad. Caguas está firme en el primer puesto del béisbol invernal con 15-9, mientras Mayagüez juega para 11-13 con cuatro derrotas en línea.

De León ponchó a cuatro y permitió seis imparables durante su estadía en la loma para llevarse su primer triunfo de esta temporada en seis aperturas. Cubrieron el resto del camino los relevistas Yacksel Ríos, Aneuris Rosario, Albert Oliva y Gregorio Reyes.

Las primeras dos carreras del juego llegaron en el primer episodio, con sencillo de Vimael Machín y bombo de sacrificio de Reymond Fuentes. En el cuarto acto, Rafaela la desapareció por el jardín izquierdo con un corredor en base, para aumentar a 4-0 la ventaja de Caguas.

La ofensiva de los Criollos tuvo su mejor noche de esta temporada con 16 hits, tres de ellos protagonizados por Jancarlos Cintrón y otros tres de Matthew Lugo 

Un error del guardabosque izquierdo Danny Ortiz dio paso a la quinta carrera en las piernas de Cintrón en el quinto capítulo, un ramillete de tres anotaciones en la sexta entrada puso en escapada a la Yegüita 8-0 y racimo de cinco vueltas en el noveno episodio selló la cómoda victoria.

El abridor derecho Rob Whalen debutó con derrota por los Indios, al permitir las primeras dos carreras de Caguas en tres entradas.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana, viernes, cuando reciban al RA12 en el Solá Morales a las 7:10 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: