CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dramático grand slam de Vimael Machín decide victoria de los Criollos

Un grand slam de Vimael Machín decidió la dramática victoria de los Criollos de Caguas para dejar en el terreno al equipo RA12 con pizarra 5-1, este viernes, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

La Yegüita sigue al tope del béisbol invernal de Puerto Rico con 13-6, mientras RA12 juega para 5-13.

Con las bases congestionadas, conteo de 3-2 y el marcador nivelado a una vuelta, Machín desapareció la pelota por todo el jardín derecho en la parte baja de la décima entrada, ante los envíos del relevista zurdo Ryan Muñoz.

El décimo episodio de Caguas comenzó con Matthew Lugo en la intermedia mediante la regla de ‘tie breaker’.  Luego, Christian Koss pegó sencillo y Edwin Díaz recibió boleto intencional para llenar las almohadillas. Johneshwy Fargas se ponchó para el primer out, salió de la loma el relevista Brandon McCabe y entró Muñoz para un enfrentamiento de zurdos frente a Machín, protagonista del batazo que acabó con el encuentro. McCabe cargó con la derrota y Matt Hardy se apuntó su segundo triunfo en relevo.  

Fue un juego dominado por los lanzadores durante las primeras nueve entradas, con apenas nueve imparables entre ambos conjuntos. El zurdo Derrick Adams cubrió cinco episodios por los Criollos y Rubén Ramírez repartió siete ceros por RA12. La primera carrera del juego la produjo el equipo de Roberto Alomar en el séptimo episodio, producto de jonrón solitario de Jonathan Nieves.

En la novena entrada, cuando RA12 estaba a ley de un out para llevarse el triunfo vía blanqueada, Lugo pegó sencillo que niveló el choque y trajo la primera vuelta de Caguas en las piernas de Ismael Salgado. De esta forma, los Criollos acabaron con una cadena de 15 entradas sin pisar el plato. 

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana, sábado, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce a las 7:10 pm en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. Después del juego, habrá música en vivo con la orquesta La Mulenze. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d