CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos arrancan con fuerza de vuelta al Solá Morales

Los bicampeones Criollos de Caguas tomaron las cosas donde las dejaron, al imponerse con resultado 9-4 a los Indios de Mayagüez, este viernes, ante un concurrido estadio Yldefonso Solá Morales, en el inicio de la temporada 2022-23 del béisbol invernal boricua.

Fue el primer juego inaugural de los Criollos en su casa desde el 2016.

El ambiente era de fiesta en la casa de la Yegüita, que vistió sus mejores galas para recibir a múltiples estrellas del pasado y honrar la trayectoria del exboxeador cagüeño Miguel Cotto, a quien se le dedica la temporada. Entre los presentes, se destacaron Eddie Murray, Iván Rodríguez, Alex Cora, Alex Ríos, Luis ‘Wicho’ Figueroa y Jorge Padilla.

Los Criollos tomaron ventaja definitiva en el quinto episodio, cuando con la pizarra nivelada a cuatro carreras, Vimael Machín sacudió un jonrón solitario y en la sexta entrada, un cuadrangular de Jancarlos Cintrón con dos corredores en base amplió la ventaja 8-4. La novena anotación llegó en el séptimo acto, cuando Johneshwy Fargas recibió boleto con las bases llenas.

Cintrón tuvo una noche productiva con el madero al conectar tres hits en cinco turnos oficiales. Remolcó cuatro carreras y anotó dos.

La primera carrera del juego la produjo Mayagüez con bombo de sacrificio de Ramón Rodriguez en la primera entrada. En el tercer episodio, sencillo de Cintrón empató el choque y en el mismo capítulo Reymond Fuentes vació las almohadillas para colocar en la delantera 4-1 a Caguas.

El relevista Yacksel Ríos se llevó el triunfo con apenas una entrada lanzada. En total fueron ocho los lanzadores que tiraron por los Criollos, que apenas dieron paso a par de incogibles.  El estelar José de León tiró los primeros tres capítulos, con seis ponches y una carrera. El zurdo Nelvin Fuentes cargó con el revés por los Indios.

Los Criollos tendrán su segundo compromiso hoy, sábado, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce a las 7:10 pm, el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Fotos del partido (Víctor Banegas y Prensa LBPRC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d