CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Apretado revés para los Criollos en inicio de Serie del Caribe

Los Criollos de Puerto Rico fueron dejados en el terreno por los Astronautas de Panamá con apretado resultado 3-2 este viernes, como parte del inicio de la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo, República Dominicana.

Fue el encuentro que marcó el inicio del clásico caribeño, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El juego lo decidió sencillo de Edgard Muñoz, que rompió el empate a dos vueltas para traer la carrera de la victoria en las piernas de José Caballero.  Los panameños aprovecharon el descontrol del lanzador relevista Alexis Díaz para colocar par corredores en la apertura del episodio. Caballero llegó a la inicial con boleto y Jhonny Santos recibió pelotazo. Luego, Eduardo Thomas fue retirado con toque que atrapó Díaz y Muñoz conectó el hit que acabó el encuentro.

Díaz fue quien cargó con la derrota por Puerto Rico, mientras el relevista Randall Delgado se llevó la victoria.

La primera carrera la fabricaron los Criollos mediante sencillo de Roberto ‘Bebo’ Pérez que llevó al plato a Emmanuel Rivera en el cuarto episodio. Los boricuas desperdiciaron una combinación efectiva de Nivaldo Rodriguez, Braden Webb y Ricardo Vélez, quienes no dieron paso a carrera en siete episodios.

Panamá empató y se fue al frente 2-1 después de dos outs en el octavo acto, gracias a jonrón solitario de Olmo Rosario y sencillo de Christian Betancourt. Ambas carreras le fueron adjudicadas al estelar relevista Fernando Cruz.

En la novena entrada, los Criollos dieron señales de vida al empatar el desafío tras error del campocorto Eduardo Thomas con batazo de Pérez.

La acción sigue mañana sábado, cuando los Criollos enfrenten a los anfitriones Gigantes del Cibao de la República Dominicana a las 8:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d