CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se roba el primer juego de la final en Mayagüez

Los Criollos de Caguas abrieron bien la serie final del béisbol invernal al dominar con apretado resultado 2-1 a los Indios, este sábado, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Es la undécima victoria en línea para los Criollos en bailes de coronación desde 2017.

El encuentro se decidió en el octavo episodio, cuando con la pizarra nivelada a una vuelta, David Vidal conectó elevado de sacrificio que trajo al plato a  Johneshwy Fargas.  Fue Fargas quien abrió la entrada con hit en el cuadro. Luego, Engel Beltré recibió pelotazo para colocar dos corredores en base sin outs, siendo adelantados con toque de sacrificio de Jonathan Morales.  

Acto seguido, llegó el bombo de sacrificio de Vidal al primer lanzamiento del relevista Fernando Cruz, quien cargó con el revés por los Indios.

Cruz tiró dos capítulos y dio paso a par de hits con una vuelta.  El zurdo Zach Muckenhirn se apuntó la victoria en relevo por los Criollos con dos tercios de entradas lanzadas.

El derecho Yordy Cabrera abrió el juego por Caguas sin permitir anotaciones en cinco entradas. Le pegaron tres hits y ponchó dos bateadores.

Los Criollos fueron los primeros en fabricar carrera  en el tercer acto, gracias a doblete de Beltré.  La única carrera de Mayagüez fue fabricada en el séptimo episodio para empatar el juego, con pelotazo que recibió Brett Rodríguez con las bases congestionadas ante los envíos de Aneuris Rosario.

Lanzaron en relevo por Caguas de forma impecable Muckenhirn, Alexis Díaz, Ricardo Vélez y el cerrador Ricardo Gómez, quien logró el salvamento.

La serie sigue mañana domingo con el segundo juego, a las 7:10 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.