CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Revés para los Campeones en inicio de la temporada

Los campeones defensores Criollos de Caguas cayeron en la jornada inaugural de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), este sábado, con resultado 9-6 ante los Indios de Mayagüez, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Caguas fue castigado por una feroz ofensiva de 14 inatrapables, liderada por Emmanuel Rivera, quien bateó de 5-3 con par de dobletes y un cuadrangular.

Los Indios tomaron ventaja definitiva en el tope del quinto episodio, con ramillete de cuatro vueltas. Con la pizarra nivelada a una carrera, Chavez Young pegó jonrón solitario y Rivera la sacó con dos en bases para colocar el choque 4-1 a favor de los mayagüezanos. En el sexto capítulo,  fabricaron tres vueltas para irse en escapada 8-1.

Los monarcas se acercaron en la sexta entrada mediante sencillo productor de una carrera de Yadiel Rivera. Luego, pisaron el plato en dos ocasiones en el séptimo capítulo con doblete de Jonathan Morales y base por bolas que recibió Mark Contreras con las almohadillas congestionadas.

La primera carrera del juego la produjo Mayagüez en el segundo episodio, con elevado de sacrificio de Glenn Santiago. De inmediato, Caguas se recuperó e igualó el choque de la misma forma, con ‘fly’ de Aaron Whitefield en el tercer acto.
En la novena entrada, Mayagüez consiguió su novena carrera y Caguas consiguió dos rayitas después de dos outs con vuelacercas de Edwin Díaz con un corredor en base.
El derecho Braden Webb fue el ganador en relevo por los Indios, mientras cargó con la derrota Yordy Cabrera.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana domingo, cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, a las 5:10 pm.

Honran al doctor Camino

Previo al comienzo del juego, los Criollos honraron la trayectoria del doctor José Ramón Camino, quien por más de cuatro décadas ha laborado de forma voluntaria como médico del equipo.

Camino tuvo a su cargo el lanzamiento de honor junto a la leyenda del béisbol puertorriqueño, José Rafael ‘Palillo’ Santiago, a quien la LBPRC le dedicó la temporada.

Como parte del reconocimiento, Camino recibió un afiche de manos del presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font.

Fotos del juego (Carmen Pérez | Prensa Criollos)

Comments 1

  1. marcelino rodriguez

    Solo asistieron 85 fanaticos que pagaron, porque no hay promocion en caguas. Los juegos hay que anunciarlos por todo el pueblo en una van con su bocina para que la promocion sea personal, algo que se ha perdido por estar detras de unas laptop y celular. Si me la consiguen por solo 500 al mes le hago el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *