CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos a la final de la Serie del Caribe 2021

Los Criollos de Puerto Rico aseguraron su clasificación a la final de la Serie del Caribe 2021 al vencer con resultado 2-1 a los anfitriones Tomateros de México en la madrugada del sábado, en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.

Los boricuas extendieron a cinco su racha ganadora y enfrentarán hoy sábado a las invictas Águilas Cibaeñas de la República Dominicana por el campeonato del evento, a las 11:00 pm (hora de Puerto Rico).

Un cuadrangular de Reymond Fuentes con un corredor en base decidió la ventaja definitiva de Puerto Rico en la cuarta entrada, cuando México dominaba 1-0.  El episodio productivo lo abrió Vimael Machín con elevado a la antesala para el primer out. Luego, Jonathan Morales pegó sencillo y preparó el escenario para el vuelacercas de Fuentes, con conteo de 3-2, ante los envíos del iniciador Manny Barreda.

El derecho Luis Medina lució imponente en las primeras cinco entradas del juego para llevarse el triunfo por los Criollos, con cuatro ponches. Dio paso a dos hits y una carrera. Completaron el camino de forma efectiva los relevistas Zack Muckenhirn, Anthony Maldonado y Rayan González, quien se adjudicó su primer juego salvado en el torneo.

Barreda cargó con el revés por los mexicanos. En cinco capítulos permitió cuatro inatrapables y par de carreras.

Los Criollos tienen cinco campeonatos en la Serie del Caribe, conquistados en los años 1954, 1974, 1987, 2017 y 2018, las últimas cuatro en territorio mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d