Vía blanqueada y con HR de Yadier Molina la 1ª de los Criollos en la Serie del Caribe

Cinco lanzadores se combinaron para darle a los Criollos de Puerto Rico la primera victoria de la Serie del Caribe 2021 con blanqueada 3-0 sobre los Caribes de Venezuela este lunes, en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México.

Los boricuas colocaron su marca en 1-1 en el segundo día del evento, mientras los venezolanos no han ganado en dos presentaciones.

La ofensiva de los Caribes fue silenciada por los brazos del equipo puertorriqueño, que apenas dieron paso a dos inatrapables.  El zurdo Héctor Hernández llevó la voz cantante en las primeras cinco entradas para apuntarse el triunfo y Yadier Molina protagonizó el primer jonrón de los Criollos en el torneo.

Completaron la ruta, sin permitir incogibles, los relevistas Anthony Maldonado, Zack Muckenhirn, Rayan González y Fernando Cruz, quien se adjudicó el salvamento.

La primera carrera del juego la remolcó Henry Ramos con sencillo, que llevó al plato a Raymond Fuentes en el tercer episodio. El hit productor llegó después de dos retirados frente al iniciador venezolano Raúl Rivero, quien cargó con el revés con 5.2 entradas.

En el sexto capítulo, los Criollos afianzaron su ventaja gracias a cuadrangular de Molina con un corredor en base.  El estelar receptor tuvo su primera presentación del año detrás del plato, con una labor impecable a la defensa.

Compromiso ante los anfitriones

El tercer compromiso de los Criollos será mañana martes a las 11:00 pm (hora de Puerto Rico), cuando enfrenten a los anfitriones Tomateros de Culiacán, representantes de México. El zurdo Héctor Santiago será el lanzador que abrirá por los boricuas. 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *