CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Regresan a la ruta ganadora los Criollos con resultado cómodo

Los Criollos de Caguas dejaron atrás su primer revés y retomaron la ruta ganadora este jueves, con cómodo resultado 8-1 sobre los Indios, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, para cerrar la primera mitad de la temporada regular 2020-21 del béisbol invernal.

Caguas se mantiene firme en el tope de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con marca de 8-1, mientras Mayagüez ocupa el segundo puesto con 7-2.

La Yegüita mantuvo en la raya a la ofensiva mayagüezana, con la combinación de los lanzadores Duane Underwood, Giovanni Soto, Anthony Maldonado, Zach Muckenhirn, Chris Muller y Rayan González.

Underwood, activo en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicago, abrió el encuentro y tuvo su primera presentación en Puerto Rico con tres episodios. Ponchó un bateador y apenas dio paso a par de hits, sin anotaciones.  

La victoria se la apuntó Soto en relevo con dos entradas lanzadas. Permitió una carrera y dos hits, con dos ponches propinados.

Los cagüeños fabricaron se fueron al frente en la parte alta del quinto episodio, con tres anotaciones.  Jonathan Morales abrió con sencillo y acto seguido, Edwin Díaz pegó cuadrangular para colocar el juego 2-0. Luego, un ‘passed ball’ permitió la tercera rayita en las piernas del importado Miguel Amaya.

En la misma entrada, Alan Marrero anotó la única carrera de Mayagüez mediante jugada de selección.  El zurdo Kenny Hernández perdió el encuentro por los Indios. En cuatro capítulos le conectaron cuatro hits y le marcaron tres carreras.

En el sexto acto, elevado de sacrificio de Morales trajo la cuarta anotación de los Criollos en las piernas de José Miranda.

Ramillete de cuatro carreras aumentó la ventaja de Caguas en la novena entrada, con elevado de sacrificio de Luis Vázquez y jonrón de Johneshwy Fargas con dos a bordo.

Fargas comanda los vuelacercas de los Criollos con tres. El equipo cagüeño acumula la mayor cantidad de jonrones en lo que va de torneo, con 13.

A la segunda mitad

Los Criollos comenzarán la segunda mitad de la fase regular este viernes a las 6:05 pm, cuando visiten al equipo de desarrollo RA12, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d