CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas caen de forma dramática ante los Atenienses

Los Criollos de Caguas (7-6) no pudieron aguantar el bateo de los Atenienses en la entrada de cierre y cayeron 4-1 ante Manatí (5-10) en partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La derrota bajó a Caguas (7-6) del puntero de la tabla y permitió que los Cangrejeros de Santurce (8-6), que no vieron acción el viernes, ascendieran de nuevo al tope.

Este fue el primer juego de Caguas cómo local desde el pasado 26 de noviembre, y el primer partido de cuatro que tendrán este fin de semana en el Bithorn.

La primera carrera del juego fue de los Criollos en la segunda entrada en las piernas de Vimael Machín, quien anotó por un doblete de Hisanori Yasuda.

Con los Criollos arriba 1-0, el cerrador Miguel Mejía permitió sencillos consecutivos de Irving Falú y Juan Centeno en la apertura de la novena entrada. Después de que Falú se robara la tercera base, Mario Feliciano bateó para doble matanza, suficiente para Manatí empatar el encuentro.

Con dos outs, Mejía, perdedor del desafío, le dio boleto gratis a Ray-Patrick Didder para luego Takairo Okada conectar un indiscutible. Yadiel Rivera continuó con la seguidilla de imparable, bateando una roleta al jardín central para los Atenienses tomar la ventaja. En dos tercios de entrada le hicieron cuatro carreras, dos de ellas limpias; le dieron cuatro hits y regaló un boleto ante siete bateadores.

El cubano Misael Siverio (1-0) trabajó cinco entradas completas en las que enfrentó a 18 bateadores, le dieron dos hits -ambos en el primer episodio-, no le hicieron carreras, regaló una base y ponchó a dos. Siverio estaba ganando el juego hasta la novena entrada cuando los bates de los Atenienses sonaron ante los lanzamientos ante Mejía y quedándose nuevamente sin decisión.

Caguas utilizó un total de siete lanzadores frente a Manatí.

Matt Hardy ganó el juego por los Atenienses.

Machín se fue de 4-2 con dos dobles y una carrera anotada, Yasuda de 3-1 y empujó la única carrera de Caguas. Por Manatí, Jay González de 2-2 con dos carreras impulsadas; Takahiro Okada de 4-1 con una remolcada; y Juan Centeno de 4-2. El cubano Rusney Castillo debutó esta temporada con los Criollos de 4-0 con dos ponches.

Los Criollos regresan al Bithorn mañana, sábado, 7 de diciembre a las 4:15 p.m. cuando reciban la visita de los subcampeones nacionales Indios de Mayagüez.

Fotos del partido (Por Andrea Santiago | Prensa Criollos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d