CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos suben al puntero del béisbol invernal

Con tres carreras en las primeras dos entradas de acción, los Criollos de Caguas se aseguraron temprano de colocarse en la ruta ganadora y al final de la noche salieron con un triunfo de 6-1 sobre los Cangrejeros de Santurce en un encuentro efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, Caguas mejoró a 7-5 para subir al puntero de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al sumar cinco victorias en sus últimos seis compromisos. De paso, frenaron una racha de tres triunfos de los Cangrejeros (8-6).

Una base por bolas a Jancarlos Cintrón y un hit de Jazz Chisholm colocaron hombres en primera y segunda sin outs en la primera entrada antes de que David Vidal bateara de out por segunda pero adelantara a los corredores.

Entonces, Vimael Machín disparó un sencillo al central que remolcó a Cintrón y a Chisholm y dejó la pizarra 2-0.

Santurce contraatacó en la parte baja con hit y base robada de Reymond Fuentes, y luego de que Ivan de Jesús fuese eliminado, Fuentes se estafó el tercer saco y pisó el plato con doblete de A.J. Jiménez.

Johanthan Morales abrió la segunda con hit, y con hit de Cintrón, pelotazo a Chisholm y elevado de sacrificio de Vidal, colocó la pizarra 3-1.

La quinta contó con una más para los ganadores, producto de dobletes de Vimael Machín y Monte Harrison.

Los cagüeños guardaron dos para la alta de la novena. Luego de que Sam Travis fuese eliminado, Hisanori Yasuda y Harrison recibieron boletos antes de que Morales sacudiera un doblete que hizo que ambos anotaran y cerraran el pizarrón 6-1.

Por Caguas, Monte Harrison se fue de 4-3 con una carrera anotada, dos dobles, una base por bola y una impulsada, mientras que por Santurce, Jan Hernández tuvo línea de 4-2 con un extra bases de dos almohadilla.

El triunfo le corresponde a Stephen Perasklis (1-0, 0.00) donde en dos episodios solo permitió tres sencillos y la derrota la cargó Fernando Cabrera (1-2, 5.40) cuando le conectaron cuatro imparables, toleró tres carreras limpias, otorgó dos transferencias y ponchó un solo jugador en labor de dos entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d