Caguas con pólvora mojada ante Santiago y los Gigantes

El lanzador Héctor Santiago vino como en sus mejores días en Grandes Ligas, al no permitir imparables en cinco entradas, y sus compañeros del bullpen mantuvieron ese ritmo, para llevar a los Gigantes de Carolina a la victoria vía blanqueada 2-0 sobre los Criollos de Caguas en el primer partido de la temporada 2019-2020 de la liga invernal de Puerto Rico.

El encuentro marcó el primer juego de los locales en el Estadio Roberto Clemente Walker de la Ciudad Gigante en tres años, ya que la instalación se vio sevéramente afectada por los embates del Huracán María en 2017. En las pasadas dos campañas, los Gigantes tuvieron como sede local el estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Santiago maniató por completo la ofensiva de los Criollos, al ponchar 9 rivales. Solo se le embasó un corredor en la primera entrada, cuando David Vidal llegó a la intermedia gracias a error en el tiro del campocorto Osvaldo Martínez, pero se quedó esperando remolque.

Caguas apenas pudo conectar dos imparables en el encuentro, un doble de Jeffrey Dominguez con dos outs en la octava entrada ante el importado Ike Schlabach, y sencillo de Vidal al central con dos fuera en la novena entrada ante el cerrador Layne Henderson. Los serpentineros de los Gigantes propinaron 16 ponches en total a los bateadores Criollos. Cada titular de Caguas se ponchó en al menos una ocasión. El importado Sam Travis se llevó la peor parte al irse con la carabina al hombro en los tres turnos que consumió.

La derrota se la llevó el abridor Criollo Iván Maldonado, quien en cuatro entradas permitió las dos carreras de Carolina en la cuarta entrada, una por cuadrangular solitario de Martínez que chocó contra el poste del jardín izquierdo, y la otra mediante sencillo de Brian Navarreto, quien trajo al plato a Anthony García desde la intermedia.

El bullpen Criollo hizo su labor, al mantener el partido cerrado. A Maldonado le siguieron Christian Torres, Luis Atilano, Stephen Perakslis y Armando Rivero, con una entrada de labor para cada uno.

Caguas abre su temporada como local en el Hiram Bithorn este sábado, cuando reciban la visita de los Atenienses de Manatí, en su regreso a la liga invernal, en partido pautado para las 4:15 pm. Pueden adquirir sus entradas en la boletería del estadio o por Internet en TicketPlusPR.com.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *