CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos a un triunfo de repetir el campeonato

Los Criollos de Caguas se colocaron a ley de un triunfo para repetir el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al imponerse con resultado 6-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, hoy viernes, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Caguas, que domina la serie final 2-0, está a las puertas de su decimoctavo título nacional y el primer ‘back to back’ en la historia del equipo.

Los monarcas consiguieron cuatro de sus seis carreras en el tope del cuarto episodio. Con las bases llenas y dos retirados, el antesalista Gabriel Cancel hizo un tiro errático tras sencillo de Christian Colón. El error provocó que se vaciaran las bases y llegaran las primeras tres anotaciones del juego. Acto seguido, hit de Dayron Varona trajo la cuarta vuelta, en las piernas de Colón.

El zurdo Giovanni Soto lanzó de forma sensacional durante cinco y dos tercios de entrada. Dio paso a tres hits y otorgó tres boletos. Ponchó seis bateadores y no le marcaron carrera. Lanzaron en relevo Luis Atilano, Luis Leroy Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.

La derrota fue para Héctor Hernández, quien en cinco capítulos permitió cuatro carreras y ocho inatrapables.

En el octavo acto, elevado de sacrificio de Jan Hernández fabricó la primera carrera de Santurce.

Los Criollos sumaron dos rayitas en el tope del noveno capítulo, gracias a elevado de sacrificio de Jack López y sencillo de Rusney Castillo.

La serie tendrá su tercer encuentro mañana sábado a las 3:00 pm, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d