CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dramática victoria de Caguas nivela semifinal

Los Criollos de Caguas nivelaron 2-2 la serie semifinal de la pelota invernal al dejar sobre el terreno a los Indios de Mayagüez hoy domingo, con pizarra 2-1, ante más de 3 mil fanáticos que se dieron cita en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar del equipo cagüeño.

Caguas, que ha salido por la puerta ancha en los últimos dos partidos de la serie, logró el dramático triunfo mediante base por bolas otorgada por el relevista Iván Maldonado al bateador Rey Navarro, con dos eliminados y en conteo máximo.

En la entrada doce, con el marcador 1-1 y después de un out, Jan Vázquez pegó sencillo y fue reemplazado en la primera almohadilla por Jonathan Morales. Acto seguido, Jack López conectó doble que llevó a Morales a la antesala y Jorge Padilla recibió boleto intencional para llenar las almohadillas.

Con los sacos congestionados, Rico Noel bateó elevado al intermedista Benji González para darle un respiro a Maldonado, pero llegó la base de oro para Navarro que acabó el encuentro y llevó al plato a Morales.

La primera parte del desafío contó con un duelo de lanzadores protagonizado por Andrew Barbosa, de Mayagüez y Orlando Román, de Caguas.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato en la sexta entrada, con sencillo de Randy Ruiz después de dos outs, que llevó al plato a Navarro. La anotación fue ante los envíos de Barbosa, lanzador que tiró cinco y un tercio de episodio, con cinco inatrapables y cuatro ponches propinados.

Román, por su parte, lanzó seis capítulos sin dar paso a hits, con apenas un boleto otorgado. Ponchó dos contrincantes.

En sustitución de Román, entró en relevo en el séptimo acto Jake Newberry, quien de inmediato fue saludado con doblete de Welington Dotel que acabó la sequía de incogibles de los Indios. Luego, fueron eliminados Danny Ortiz y Kennys Vargas, pero sencillo de Henry Ramos empujó a Dotel para nivelar el encuentro a una carrera.

El partido lo ganó en relevo Justin Wright, quien tiró dos tercios de entrada. Mientras, cargó con el revés Maldonado, responsable de permitir la carrera que le dio la victoria a los Criollos.

El quinto partido de la serie será este martes a las 7:30 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

DOS GUAGUAS DISPONIBLES EL MARTES

Para el juego de este martes, el Municipio Autónomo de Caguas tendrá disponibles dos guaguas para transportar a los fanáticos que deseen respaldar a los Criollos en Mayagüez.

Las guaguas partirán de Caguas a las 4:30 pm, desde el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d