CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Primera victoria de los Criollos en la semifinal

Los Criollos de Caguas consiguieron su primera victoria en la serie semifinal de la pelota invernal con marcador 5-4 sobre los Indios de Mayagüez, hoy sábado, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, hogar del equipo mayagüezano.

Mayagüez, que domina la serie 2-1, vio detenida en tres su cadena de triunfos, la cual comenzó en el último juego de la fase regular del torneo.

La novena cagüeña contó con el respaldo de cuatro carreras empujadas del veterano bateador Randy Ruiz y buena gestión monticular del lanzador iniciador John Brownell.

Caguas se fue al frente en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de Mayagüez, Ruiz pegó doblete que empató el encuentro y luego Jan Vázquez conectó doble que impulsó la anotación de la ventaja.

En el quinto acto, sólido cuadrangular de Ruiz con dos abordo por todo el bosque izquierdo colocó en caja de seguridad a los Criollos, al despegarlos 5-1.

Los Indios se acercaron con una vuelta en la sexta entrada y con otras dos carreras en el séptimo acto, pero buen relevo de Miguel Mejía y Ricardo Gómez preservó la ventaja de los Criollos.

Brownell fue el ganador del encuentro, con cinco y dos tercios de episodio trabajados. Dio paso a cuatro hits y dos carreras. Además, ponchó tres bateadores. Lo salvó Gómez, quien tiró la última entrada con un hit permitido.

Lo perdió Jonathan Sánchez por los Indios, quien en tres y dos tercios de entrada le pegaron tres inatrapables, con dos carreras.

Indios y Criollos tendrán su cuarto enfrentamiento mañana domingo a las 4:15 pm en el estadio Ydlefonso Solá Morales, de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d