Finaliza la temporada de Caguas

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Ambos equipos fueron merecedores del triunfo, pero solo uno podía optar por el único boleto disponible al baile de campeonato. Así las cosas, los Cangrejeros de Santurce vencieron en un espectacular encuentro a los Criollos de Caguas con pizarra de 1-0 para pasar a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

En un juego de muerte súbita que tuvo como escenario el Estadio Hiram Bithorn, los actuales monarcas lograron el cerrado triunfo que los lleva por segundo año consecutivo a enfrentarse a los Indios de Mayagüez, en lo que será una revancha de la pasada final que fue dominada por los Cangrejeros. La serie a un máximo de siete juegos comienza el viernes desde las 7꞉15 de la noche en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste, jugándose corrido los primeros tres encuentros en el fin de semana.

El derecho Adalberto Flores, líder en ponchetes y Lanzador del Año en la fase regular, lució en grande a lo largo de seis entradas en las que apenas permitió los dos incogibles de los Criollos, anotándose el importante triunfo que le permite a su equipo defender la corona obtenida en la final del 2014-2015. Los relevistas dominicanos Frank Del Valle y Ricardo Gómez completaron la tarea, apuntándose el quinto salvamento de la postemporada.

El juego se resumió en el quinto acto ante los envíos del quisqueyano Rafael Pérez (1-0), que luego de retirar al primer bateador, permitió sencillos corridos a Yadiel Rivera y su compatriota Rubén Sosa, que bateó de 4-3 en la noche. Tras eliminar al también dominicano José Constanza, el dirigente criollo Alex Cora recurrió a su bullpen al traer al también zurdo Luis Leroy Cruz, quien fue saludado con sencillo de Reymond Fuentes, campeón de bateo del torneo regular, impulsando la única anotación del choque.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *