CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas deja atrás su racha negativa

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Tras haber sufrido dos abiertas derrotas y perder tres juegos al hilo, los Criollos de Caguas regresaron a la ruta positiva con un triunfo vía blanqueada 3-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales como parte de la Serie Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico.

La victoria de los cagüeños los coloca con marca de 3-3, a un juego de los líderes Indios de Mayagüez que juegan para 4-2. El martes los occidentales se trasladan por segunda ocasión en tres días para medirse por última ocasión en el Estadio Hiram Bithorn a los Cangrejeros durante la fase semifinal, en un partido de mucha importancia para Santurce, que ocupa el sótano de la segunda fase del torneo, ahora con marca de 2-4.

El juego se definió en el tercer acto en el que Caguas produjo las tres carreras ante el cubano Reinier Roibal (0-1), quien tras retirar al primer bateador Benji Gonzalez, Henry Ramos y Luis Mateo conectaron dobletes al hilo, el último de ellos por regla de terreno, que puso la pizarra 2-0.

Johnny Monell adelantó a Mateo hasta la tercera con roletazo en el cuadro, mientras que el importado Bryce Brentz ligó sencillo que provocó la tercera y última vuelta del encuentro.

El recién llegado Michael Nix comenzó el encuentro por los Criollos, cubriendo las primeras 3⅔ de entradas, antes de ser sustituido en el montículo por el zurdo Luis Leroy Cruz, quien finalmente se llevó el triunfo al completar dos capítulos perfectos sin permitir libertades a los crustáceos, que apenas pudieron tres sencillos en toda la noche. José De La Torre, que entró en la octava entrada y produjo los últimos cuatro out del partido, se acreditó su segundo salvamento de la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d