CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas triunfa y se acerca a la clasificación

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas salieron con fuerza al tomar una temprana ventaja que los llevó a un triunfo que los coloca a tres éxitos para asegurar su clasificación a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker al superar 7-5 a los Cangrejeros de Santurce, en otro interesante partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de los Criollos los coloca con balance de 19-16, a tres juegos de los líderes Indios de Mayagüez, que cayeron a 22-13 con derrota ante Carolina. El revés de Santurce los deja con 14-20, igual marca que los Gigantes para un empate para la tercera y última posición clasificatoria.

Henry Ramos abrió el primero por los Criollos con sencillo, anotando de inmediato con doblete por la línea de primera del importado Ryan Kalish. Luego en el segundo David Vidal la desapareció de línea por encima de la verja del izquierdo ante el cubano Jorge Alberto Martínez (0-1) para colocar la pizarra 2-0 a favor de los locales.

En el cuarto ampliaron su ventaja y pusieron el desafío en caja de seguridad cuando Bryce Brentz se embasó por error del antesalista Robert Andino, que falló un fácil batazo por su zona. Tras Johnny Monell recibir boleto, David Vidal fue ponchado, pero Trever Adams conectó sencillo que remolcó a Brentz con la tercera carrera del encuentro.

Tras una pausa de 26 minutos provocada por la lluvia, los cagüeños continuaron con su tórrida ofensiva con doblete de Juan Centeno que impulsó a Johnny Monell, seguido de otro sencillo remolcador de Benji González en un sorpresivo toque por la línea de primera. Las últimas carreras de la entrada vinieron con un lanzamiento salvaje que permitió a Centeno llegar al plato y a González hasta la tercera, anotando con sacrificio de Henry Ramos.

Los crustáceos se apuntaron en la pizarra en el sexto ante el ganador John Brownell, a quien Christian Vázquez le abrió con su sexto doblete de la campaña, seguido de sencillo de Robert Andino que produjo la primera vuelta de los visitantes. Acto seguido Juan Silva la desapareció por el derecho para reducir a 7-3 el déficit.

En el octavo Santurce puso interesante el juego ante el relevista Luis Atilano, que no tuvo la efectividad acostumbrada y permitió triple abridor de Christian Vázquez, anotando con lanzamiento salvaje. Luego Robert Andino recibió pasaporte y Juan Silva conectó sencillo, pero fue eliminado en batazo de doble matanza de René Rivera.

El zurdo Luis Enrique González entró al montículo para tratar de cerrar sin mayores daños, pero no pudo evitar que el refuerzo dominicano Rubén Sosa conectara sencillo en el cuadro para impulsar a Andino y de esta manera cerrar la producción de los visitantes.

Pero una vez más el taponero José De La Torre trabajó con éxito la novena entrada al no permitir carreras para apuntarse su undécimo rescate, y aumentar su racha y marca a 42 1/3 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias, facilitando que Caguas mejore su marca a 19-16 y se mantenga en el segundo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d