CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas deja atrás su racha negativa

(CAROLINA, PUERTO RICO) – Un productivo séptimo episodio le dio a los Criollos de Caguas una refrescante, pero apretada victoria 5-4 sobre los Gigantes de Carolina en la continuación del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en un partido escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

El triunfo de los cagüeños cortó una racha negativa de tres reveses, que les permite respirar en el segundo puesto con marca de 17-14. Los Gigantes, por su parte, perdieron por novena ocasión en su parque local para caer a récord de 12-18.

Carolina salió al frente en el marcador cuando en el cuarto acto el cubano Dayron Varona recibió pelotazo y se robó la segunda, anotando posteriormente con sencillo de René García. Luego en el quinto sumaron una más con inatrapable de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y triple remolcador de Jeffrey Domínguez que dejaron la pizarra 2-0.

Pero Caguas hizo un decisivo avance en la llamada entrada de la suerte al pisar el plato en cinco ocasiones. Luego de uno retirado, Jaime Ortiz conectó sencillo, quien vio como era eliminado Benji Gonzalez con línea al antesalista para el segundo out.

Luis Mateo y el cubano Dian Toscano conectaron sencillos al hilo, el segundo impulsador de la primera vuelta criolla, que dejó corredores en las esquinas y provocó además la salida del zurdo Giovanni Soto. El siguiente bateador Henry Ramos saludó con sencillo remolcador en el cuadro al lanzador Pedro Echemendía, quien fue relevado por Adam Kolarek, a quien Johnny Monell le conectó su tercer jonrón de la campaña que coronó la entrada para los visitantes.

Los Gigantes se acercaron en la parte baja ante Luis Atilano con triple de Irving Falú, marcando carrera con roletín de ‘Motorita’ Feliciano. En el octavo volvieron a pisar el plato ante el veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, que tras propinar el primer out dio pasaportes consecutivos a Dayron Varona y Jonathan Rodriguez, anotando el primero con sencillo impulsor de René García.

El taponero José De La Torre vino en auxilio y llegó apagando fuego al cerrar la entrada sin mayores consecuencias, retirando de igual manera a los tres bateadores enfrentados en el noveno para anotarse su noveno juego salvado. Asimismo, estableció una nueva marca al completar 40.1 entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias, dejando atrás la anterior de 39.2 que estaba en poder de Earl Harrist que los hizo también con los Criollos en la campaña de 1951-1952.

Chad Smith, uno de los seis tiradores que utilizó Caguas en el encuentro, fue el ganador para su primer triunfo. Por el contrario, Giovanni Soto trabajó como relevista y permitió tres carreras para cargar con el revés y dejar su marca personal en 0-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d