CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas detiene a los Gigantes en su casa

CAROLINA, PUERTO RICO – A los Criollos de Caguas no les importó el aniversario del Estadio Roberto Clemente Walker, y por el contrario siguieron su ruta ganadora al superar a los Gigantes de Carolina con marcador de 9-2 en lo que el único partido celebrado en la noche del viernes de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

La instalación deportiva que alberga a los Gigantes se inauguró un 13 de noviembre del 2000, año en que se movió la franquicia original de los Senadores de San Juan. En este lapso de 15 temporadas, Carolina ha conquistado dos campeonatos nacionales, que fueron corridos en las campañas de 2005-2006 y 2006-2007 bajo la dirección de Lino Rivera.

Caguas salió al frente una vez más cuando con uno fuera en la segunda entrada, Trever Adams la desapareció por el izquierdo. Luego en el tercer giro Ángel Sánchez se embasó con sencillo al central, llegando a tercera con error del antesalista Jeffrey Domínguez en batazo de Luis Mateo. Tras ponchar a Benji González, el nativo y perdedor Mario Santiago (0-2) concedió inatrapable a Johnny Monell que remolcó a Sánchez para dejar el marcador 2-0 a favor de los visitantes.

Los Gigantes, que vieron su detenida su cadena positiva en dos éxitos para caer a 4-6, se acercaron en la parte baja con pasaporte a René García de parte del abridor Jeremy Kehrt. Luego de ponchar a Domínguez y retirar a Ozzie Martínez con rodado en el cuadro que llevó a René García a segunda, Anthony García logró un doble por regla para remolcar la primera carrera de su equipo.

Con un ramillete de tres vueltas en el sexto, los Criollos (9-2) aseguraron el encuentro y extendieron nuevamente su racha a tres victorias seguidas, con sencillos al hilo de Monell y el cubano Héctor Olivera que provocaron la salida de Mario Santiago. El relevista Adam Kolarek abanicó a Tyler Colvin, pero el también importado Trever Adams conectó su Segundo batazo de vuelta complete en el partido, y el tercero de la campaña, que despegó de forma definitiva a los líderes del torneo.

Carolina produjo una carrera en la parte inferior, pero los del Valle del Turabo volvieron a despegar al sumar dos anotaciones en la séptima y par de carreras en la entrada de recoger los bates, que sellaron el triunfo de la Yegüita.

La victoria fue para el diestro Pat Light (1-0), aun cuando permitió un sencillo y una carrera en relevo de 1 2/3 de labor, en la que otorgó dos boletos gratis y propinó par de ponchetes. Al perdedor Mario Santiago, que no ha ganado en tres participaciones, le conectaron cinco incogibles entre ellos un cuadrangular, permitiendo cuatro carreras en el revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d