CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Abonados de los Criollos entrenan como profesionales

Por Joel Ortiz Rivera
De El Nuevo Día

CAGUAS – Es fácil sentarse en las gradas a criticar al jugador que batea para doble jugada o que comete un error, al igual que cuestionar las decisiones del dirigente, por lo que unos 15 abonados de los Criollos de Caguas tuvieron la oportunidad el jueves de salir al terreno del Yldefonso Solá Morales para probar que ellos lo pueden hacer mejor.

Bueno, realmente no.

El mencionado grupo de abonados fue el invitado especial de los Criollos en agradecimiento a su apoyo al equipo y como parte de las gracias expresadas estos tuvieron una sesión privada de entrenamiento con el dirigente y gerente general de la novena, Alex Cora, quien los guió a través de una rutina similar a la que realiza cualquier jugador profesional, en especial los de los Criollos.

Así, el grupo de fanáticos criollos, que contó hasta con un entusiasta jugador de 80 años, se estiró, calentó el brazo, fildeo roletas y practicó su bateo.

Cora hasta les habló de cómo casi todas las decisiones que toma son estudiadas, les habló de los jugadores lesionados y cuando se reintegran y hasta les dio algunas indicaciones sobre como abrir las piernas al fildear una roleta.

“Este año el programa de abonos fue un éxito y el fanático es parte fundamental. Los últimos cinco o seis años el problema no ha sido sobre el terreno. Ha sido afuera”, admitió Cora, quien le bateó roletas y le lanzó la práctica de bateo a todos los participantes.

“La idea es mejorar la experiencia del fanático y hacerlo más divertido. Les ha gustado, y es que actividades como esta hacen la diferencia”, agregó Cora.

Don Juan Santa Torres, natural de Condado Viejo, quedó encantado con la actividad, y más porque está yendo al Solá Morales desde el 1953. A sus ocho décadas, causó muy buena impresión con el guante atrapando roletas en el campocorto.

“Todo ha sido muy bueno. Y Cora es como su papá: muy inteligente”, dijo Santa Torres.

Axel Mora, de 40 años, calificó su experiencia de “excelente. En mi familia somos abonados desde 1980. Nuestro padre, que en paz descanse, nos traía aquí a pesar de que él era fanático de los Leones, y yo he mantenido la tradición. Nos hacía falta que nos dieran un poquito de cariño y los tengo que felicitar por este esfuerzo de acercarnos más a la familia del béisbol”.

Para la actividad, en la que los participantes utilizaron la camiseta especial de Halloween que los Criollos usaron el primer día de la temporada, incluyó un paseo explicado de todas las áreas y su funcionamiento en el ‘clubhouse’ donde las uniformes recién lavados de los Criollos colgaban de sus respectivos casilleros.

Fotos (Por Carmen Tita Pérez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d