CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

El Criollo Jaime Ortiz es el JMV de la Doble A

El toletero de los Bravos de Cidra en la Doble A, y de los Criollos de Caguas en la LBPRC, Jaime Ortiz, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2015 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo abrumador del 82% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Le siguieron en la votación Nelson Gómez (Yabucoa) con 12%, Héctor Morales (San Sebastián) con 3% y el lanzador Álex de la Cruz (Añasco) con 3%.

Ortiz llegó segundo en carreras anotadas a nivel nacional con 26 y en carreras empujadas con 24. Su promedio fue de .406 (69-28). Además, lideró los cuadrangulares con siete y fue el sexto bateador que más bases por bolas recibió, con 21.

“Estoy muy contento, realmente gracias a Dios, que es el que guía a uno aparte del sacrificio que uno hace día a día. Es una meta más que cumplí este año y todavía estamos por el campeonato en la final”, expresó Ortiz, de 27 años y natural de Guayama.

El jugador con experiencia profesional de los Bravos se ha consagrado como uno de los bateadores más consistentes de la Liga. En tres temporadas de participación en el torneo, una de ellas con Guayama, el promedio global de Ortiz es de .389 con 81 hits en 208 turnos al bate. Acumula 71 carreras anotadas, 63 empujadas, 20 cuadrangulares y 51 bases por bolas.

“La clave mía y de todo bateador y pelotero consistente es trabajar duro día tras día. Mi rutina no ha cambiado desde que estoy en la profesional. Yo me considero profesional aún porque todos los días voy al gimnasio, a la pista y el parque para mantener los números consistente año tras año, además del ajuste mental de conocer el oponente y el juego”, indicó el toletero.

El Jugador Más Valioso describió al equipo de los Bravos como una familia. “Las dos franquicias, Guayama y Cidra, son de éxito. Pero hay una diferencia grande en ambas y creo que los Bravos de Cidra se distinguen por la unión. Es una familia, es otra cosa, realmente es como dice la gente, es la otra liga. Tratan al pelotero en un nivel profesional, no en lo económico, sino en el trato humano, desde el jefe hasta el ‘bat boy’ te hacen sentir bien y eso sale a relucir en el terreno”, dijo.

Es el cuarto jugador del equipo de Cidra en ganar la distinción de Jugador Más Valioso. Se une a Tilo Irizarry (1973), Hiram Vázquez (1980) y Luis “Bam Bam” Ortiz (2002 y 2004).
Se convirtió además en el sexto jugador con experiencia profesional en llevarse el premio.

“Le dedico el premio a Dios primeramente, a mi familia, mi novia, que siempre me apoyan. Ese premio también tiene como parte importante el equipo de Cidra porque Jaime Ortiz no puede empujar las carreras solo, es un premio colectivo, todos en el equipo han aportado su granito de arena”, puntualizó el jugador con experiencia profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d