CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Duro revés pone en jaque a los Criollos

caguasluisatilanocelebrabithorn980

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Los Cangrejeros de Santurce derrotaron 5-4 a los Criollos de Caguas en un controversial partido que se definió en la undécima entrada en juego celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital. La derrota pone contra la pared a los representantes del Valle del Turabo, que se ven obligados a ganar los restantes cuatro desafíos en el Todos contra Todos de la fase semifinal.

El juego se definió con uno retirado con sencillo en el cuadro de Robert Andino. Jorge Padilla fue retirado con elevado al derecho, pero Rubén Sosa conectó sencillo al central, anotando la del gane Andino con sencillo de oro al izquierdo de Javier Báez, dejando a los Criollos en el terreno de juego y con balance de 2-6.

Ambas novenas comenzaron temprano su ofensiva al marcar una carrera en la misma primera. Caguas, con doblete de Miguel Abreu y sencillo de Reynaldo Navarro, acomodaron corredores en las esquinas, anotando el primero con batazo de doble matanza de Ramón ‘Bigote’ Castro.

Santurce, que con el triunfo mejora a 6-2, reaccionó con sencillos al hilo de Rubén Sosa y Javier Báez, aunque el primero fue retirado en intento de llegar a la tercera almohadilla. Robo de base y elevado al central de Gotay llevaron hasta la antesala a Báez, anotando más tarde con lanzamiento salvaje del iniciador criollo.

Los crustáceos se fueron al frente en el quinto ante el relevo de los visitantes al recibir pelotazo abridor el dominicano Rubén Sosa, seguido de boletos al hilo a Rubén Gotay y Neftalí Soto que llenaron las bases. Un elevado de sacrificio de René Rivera remolcó a Sosa con la segunda rayita de los anfitriones.

La tropa cagüeña volvió a la carga y niveló las hostilidades en la sexta con doblete de Ángel Sánchez, que llegó a tercera con batazo en el cuadro de Johnny Monell. El estadounidense Joe Thurston entró a batear como emergente y conectó un roletín que detuvo el campo corto cangrejero Javier Báez, quien hizo un desesperado tiro al plato que no pudo evitar que Sánchez anotara la carrera del empata para los Criollos.

Caguas parecía que iba a definir el juego en el noveno con sencillo de Miguel Abreu y doblete de Rey Navarro, anotando ambos con doblete del juvenil receptor Roberto ‘Bebo’ Peña, tomando ventaja de 4-2. Pero Santurce ripostó con sencillo de Rubén Sosa, seguido de un controversial jugada cantada por el oficial principal Iván Mercado, quien primero indicó que el siguiente bateador Neftalí Soto había conectado foul en el lanzamiento del taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, pero luego sin que nadie le pidiera que consultara se reunió con sus compañeros y cambió la decisión al señalar que había sido un pelotazo.

Esto provocó una fuerte discusión del dirigente criollo Alex Cora, siendo expulsado de inmediato durante la reclamación. La ira se apoderó de los visitantes cuando el siguiente bateador René Rivera conectó doblete al central que volvió a empatar el desafío y enviarlo a entradas extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d