CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Quinto revés al hilo de los Criollos

caguasenmayaguezjugadaen2b980

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Los Criollos de Caguas sufrieron su quinta derrota al hilo en la serie de Todos contra Todos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, tras caer con marcador de 3-1 ante los Indios de Mayagüez en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El juego comenzó con un duelo de lanzadores en las primeras cuatro entradas, en las que ambos iniciadores fueron conservadores al retirar 12 de 13 bateadores enfrentados. Incluso, Adalberto ‘Jun’ Flores y el estadounidense Zack Segovia estuvieron por debajo en los conteos de lanzamientos, demostrando total control frente a los adversarios.

Pero entonces Mayagüez, con uno retirado, se fue al frente en el quinto episodio con sencillo de Johan Limonta, que fue sustituido por el corredor emergente Luis Montañez al lesionarse el cubano al salir del plato hacia la inicial. EL receptor Martín Maldonado disparó sencillo al derecho que llevó a tercera a Montañez cuando el patrullero Edgardo Báez mofó la pelota, desde donde marcó la carrera inmerecida con el tercer inatrapable del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa.

Los Criollos (1-5), que no habían podido anotar en 19 entradas desde el partido del 6 de enero, reaccionaron en la sexta al llenar las bases con sencillos al hilo de Juan Silva y Henry Ramos, llenándose el tránsito con boleto gratis a Rey Navarro, lo que provocó a su vez la salida de Segovia. El relevista Jonathan Albaladejo vino descontrolado y le dio pasaporte a Ramón ‘Bigote’ Castro, que empató el juego a una carrera por bando.

La tropa indígena recuperó la ventaja en la parte cuando abrieron con triple del veloz Jemile Weeks ante ‘Jun’ Flores, quien retiró a Daniel Ortiz ante de ser sustituido por el relevista Roy Corcoran. Al primer envío T.J. Rivera conectó doblete al derecho para remolcar la segunda anotación de los anfitriones, que añadieron otra carrera en el séptimo con solitario cuadrangular por el bosque derecho de ‘Wicho’ Figueroa que selló el cuarto triunfo de los mayagüezanos en la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d