CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cerrado revés criollo antes los crustáceos

CriollosVsCangrejeros9CreditoMandatorioEsdelPalermo

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Los Cangrejeros de Santurce lograron su cuarto triunfo en la serie semifinal al derrotar con cerrado marcador de 4-2 a los Criollos de Caguas ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria de Santurce los deja como líder absoluto de la serie Todos contra Todos con balance de 4-0, mientras que Caguas cayó a 1-3 en la segunda fase de la temporada que consta de 12 partidos. Los Criollos quedarán empatados con el perdedor del otro encuentro entre Carolina y Mayagüez, quedándose el ganador con el segundo puesto con marca de 2-2.

Santurce rompió el hielo en el mismo primer episodio con doblete y sencillo de Rubén Sosa y Robert Andino, anotando el primero con otro batazo de doble mérito de Neftalí Soto. Luego en el cuarto sumaron una carrera adicional con sencillo de Antonio Jiménez, que llegó a tercera con batazo de dos bases de Yadiel Rivera, para luego anotar con sacrificio del veterano Jorge Padilla.

En el cuarto los Criollos reaccionaron con sencillo de Reynaldo Navarro, que fue impulsado a la goma con largo batazo de cuadrangular por el bosque derecho del designado Johnny Monell que niveló la pizarra. Pero rápidamente los crustáceos recuperaron el comando en su próxima oportunidad ofensiva al llenar las bases con sencillos al hilo de Robert Andino, Javier Báez y Neftalí Soto, anotando la carrera de la ventaja con sacrificio de Jordan Lennerton.

Los Cangrejeros colocaron el juego en caja de seguridad en la entrada de recoger los bates frente al taponero criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien luego de propinar ponchete a Yadiel Rivera, le dio un pelotazo a Jorge Padilla y cometió error en roletín inofensivo del dominicano Rubén Sosa. Un sencillo al izquierdo de Peter Lavin llenó las almohadillas, dejando la escena para que Javier Báez conectara un lento batazo por el campo corto que la defensa no pudo completar en doble jugada, anotando Padilla la cuarta carrera de los visitantes.

La victoria fue para el relevista quisqueyano Leyson Séptimo, quien completó una entrada en la que le conectaron dos imparables y abanicó a dos bateadores contrarios, adjudicándose el salvamento el derecho Jonathan Velásquez al cerrar el noveno episodio. Perdió por los Criollos el también relevista Branch Kloess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d