CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Sólidos los Criollos en el segundo puesto

criollospalizacarolina640

(CAROLINA, PUERTO RICO) – Ramillete de tres carreras en la misma primera entrada, que incluyó un batazo de vuelta completa de Rey Navarro, condujo a los Criollos de Caguas a otra victoria sobre los Gigantes de Carolina, esta vez con marcador de 4-2, en juego escenificado ante una asistencia estimada de 2,000 parroquianos que se dieron cita al Estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

El triunfo para Caguas significó su octavo en las últimas diez salidas para mejorar su marca a 12-8 y mantener una sólida ventaja en el segundo puesto de la tabla global. En cambio Carolina perdió su tercer juego al hilo para caer a 9-10, empatado con Santurce en el tercer lugar de la Serie Regular.

Caguas salió al frente y aseguró el triunfo en el mismo primer episodio con boleto gratis a Henry Ramos, quien pisó el plato con doblete por la banda de la derecha del antesalista criollo Ángel Sánchez. Acto seguido Rey Navarro la desapareció por todo el jardín izquierdo para una temprana de 3-0 para los visitantes.

Luego en el cuarto los Criollos sumaron una rayita adicional cuando Jaime Ortiz se embasó con error del intermedista Irvin Falú, adelantando a segunda con sencillo de Luis Mateo, que provocó la salida del japonés y eventual perdedor Masato Sakata (0-1) al ser sustituido por Raúl Rivera, quien obligó a Gabriel Rosa a batear para doble matanza. Sin embargo Henry Ramos conectó sencillo al central que remolcó la cuarta carrera de los representantes del Valle del Turabo.

Carolina reaccionó y redujo la diferencia en la parte el quinto con toque de incogible de Johneshwy Fargas, quien luego de un out llegó a segunda con sencillo de Irving Falú, anotando con otro inatrapable de Osvaldo Martínez, lo que provocó la salida del iniciador Efraín Nieves, que no pudo completar las entradas reglamentarias para aspirar a la victoria. Más tarde, y luego de dos retirados, el importado Danny Dorn ligó sencillo al central para remolcar a Falú con la segunda anotación de los Gigantes para dejar la pizarra 4-2.

Pero en el resto del camino el dirigente Alex Cora utilizó su plan de relevo con cuatro relevistas del lado derecho, siendo estos Dereck Blacksher (3-1), Andrés Santiago, José De La Torre y Saúl Rivera, logrando el triunfo el primero y agenciándose el salvado ‘Monaguillo’ para su sexto de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d