CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Detienen a los Criollos en la Sultana del Oeste

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Un tremendo relevo de cinco tiradores de los Indios de Mayagüez, que también contaron con un sólido debut del veterano Randy Ruiz, les permitieron derrotar 5-2 a los Criollos de Caguas ante una buena asistencia registrada en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

caguasvsmayagez980

Por segundo partido al hilo los Criollos salieron al frente en la misma primera entrada cuando Henry Ramos abrió con sencillo y llegó a segunda con pasaporte a Juan Silva. Otro inatrapable de Rey Navarro al izquierdo impulsó a Ramos con la primera carrera, adelantando luego junto a Silva con ‘pass ball’ del receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez, anotando Silva con batazo en el cuadro de Johnny Monell, que dejó el marcador 2-0 a favor de la Yegüita.

Pero Mayagüez se apoderó del comando en el cuarto acto con jonrón solitario de Danny Ortiz por encima de la verja del bosque derecho ante el abridor Logan Williamson de los Criollos. Luego de un out, el zurdo otorgó boleto gratis a Roberto Pérez, seguido de sencillo Randy Ruiz y otro remolcador del veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa, tomando la ventaja 3-2 con dos pasaportes al hilo a los bateadores Adalberto Santos y Noel Cuevas, el segundo de ellos del brazo del relevista Luis Atilano, quien cerró la amenaza con una doble jugada del cuadro interior de los visitantes.

A la misma vez el relevo indígena se creció y no le permitió libertades a la ofensiva de los cagüeños, ya que desde el cuarto giro retiraron 17 bateadores en línea. Cinco tiradores de los occidentales se combinaron para blanquear a los Criollos en las últimas 5.2 de entradas para apuntarse la victoria, que significó su cuarta de la campaña frente a tres reveses, mientras que Caguas vio detenida una racha de dos triunfos y cayó a 3-4 de manera individual.

En el octavo episodio los Indios sumaron dos carreras de seguridad ante el diestro Andrés ‘Andrew’ Santiago, quien permitió doblete del bate de Randy Ruiz que tuvo tarde y noche perfecta con cuatro inatrapables en igual cantidad de turnos, siendo sustituido por el corredor Jacob Cordero que anotó con otro sencillo impulsador de ‘Wicho’ Figueroa. Batazo por el cuadro permitió que el también corredor Jesmuel Valentín llegara a tercera, desde donde marcó la quinta anotación de los anfitriones con otro sencillo de Noel Cuevas.

La victoria fue para el nativo Tomás Santiago, quien ha logrado tres éxitos como relevista de su equipo, mientras que el zurdo Logan Williamson (0-1) cargó con el revés en su segunda salida de la campaña. El juego salvado se lo acreditó el derecho Fernando Cabrera (S-2), que cerró el noveno sin permitir libertades a los tres bateadores a los que enfrentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d