CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Los Criollos aguan la fiesta a los Indios en Mayagüez

inauguracion2014_980

(MAYAGÜEZ, PUERTO RICO) – Una sólida ofensiva de los Criollos de Caguas, que conectaron par de bambinazos, permitieron que el debutante dirigente Alex Cora saliera airoso en su primer juego en esa capacidad en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, con victoria de 7-3 sobre los Indios de Mayagüez en partido celebrado ante unos 4,000 fanáticos que se dieron cita al Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

El partido fue el único escenificado en la primera fecha del calendario, ya que el encuentro entre San Juan y Santurce fue suspendido por lluvia. Caguas y Mayagüez se enfrentarán nuevamente el viernes a las 7:30 de la noche en el Estadio Yldefonso Solá Morales, en la que la gerencia de los Criollos le dedicará de manera póstuma la temporada local al deportista Ángel Manuel ‘Manolito’ Sullivan, un ex jugador y dirigente del béisbol aficionado en Puerto Rico.

Caguas se fue al frente y aseguró el triunfo en el tope de la cuarta entrada ante el relevista zurdo panameño Eliecer Navarro, con un ramillete de cuatro anotaciones abriendo la tanda con sencillo al izquierdo del importado Trever Adams, que llegó hasta tercera por error en el cuadro en batazo del veterano Carlos Rivera. Acto seguido el antesalista Ángel Sánchez conectó sencillo impulsador de la primera carrera de los Criollos, que luego de dos retirados llenaron las almohadillas con pasaporte a Juan Silva, preparando la escena para que Rey Navarro limpiara el tránsito con doblete al izquierdo que dejó el marcador 4-0 a favor de los visitantes.

Luego en la quinta entrada y tras uno eliminado, Adams la desapareció por todo el bosque central ante el derecho Freddie Cabrera que dejó la pizarra 5-0, respaldando una sólida salida del criollo José De León que laboró de forma magistral las primeras cuatro entradas en las que apenas permitió dos incogibles y propinó cinco ponchetes, pero sin poder adjudicarse la victoria al no completar las entradas reglamentarias.

En el sexto capítulo siguieron con la ofensiva a larga distancia cuando Luis Mateo recibió boleto gratis, anotando en la próxima jugada con cuadrangular de línea del yabucoeño Juan Silva que superó la verja del bosque derecho. Los Indios libraron la blanqueada en el octavo episodio cuando el derecho Luis Atilano retiró los primeros dos bateadores, pero luego dio dos bases por bolas, combinado con un error y un pelotazo que provocó su salida.

La victoria fue para el estadounidense Derek W. Blacksher (1-0), quien trabajó dos entradas en las que apenas cedió un incogible a la ofensiva de los locales. El revés fue para Eliecer Navarro (0-1), a quien le anotaron cuatro carreras en solamente un episodio en que trabajó sobre la lomita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d