CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Activaos los Criollos en ruta al ‘Back to Back’

actividadcriollos_2013_640

(CAGUAS, PUERTO RICO) – Sin hacer mucho ruido la gerencia de los campeones del Béisbol Profesional en la Isla del Encanto tienen una meta para la nueva campaña que se aproxima.

Y es el que los Criollos de Caguas buscan entre otras cosas lograr su primer ‘Back to Back’ en la historia de la legendaria franquicia, que ha sido la más ganadora en el Valle del Turabo.

De esta manera el presidente y propietario de la novena, Raúl Rodríguez Font, junto al gerente general Alex Cora Amaro, realizaron su primera actividad formal en unión a varios empresarios que han sido auspiciadores de los 16 veces monarcas de la pelota invernal. En el compartir con los patrocinadores, en la que también participó el alcalde William E. Miranda Torres, sobresalió el deseo de mantener el trofeo en territorio criollo para tener opciones de no solamente representar al país en la Serie del Caribe 2014 a jugarse en Venezuela (Isla Margarita), sino ir con la mentalidad de traer de vuelta la corona a Borínquen.

“Nuestra misión es ganar el campeonato de Puerto Rico por segundo año consecutivo, para representar y ganar de igual forma la Serie del Caribe. Vamos a proveer una alternativa de entretenimiento deportivo de calidad a la ciudadanía criolla en forma efectiva, mediante un equipo capaz de representar dignamente a Caguas, de tal manera que sienta un orgullo de apoyar al conjunto”, especificó Rodríguez Font de forma enérgica.

Los representantes del Valle del Turabo derrotaron en la pasada serie final a los Indios de Mayagüez, para dominar la serie final 4-2 y colocarse precisamente a un título de los occidentales. El cotizado dirigente Pedro López regresará al mando del equipo con todo su staff de trabajo, que incluye como Entrenador de Lanzadores al veterano Rafael ‘Rafy’ Montalvo.

“Tenemos una visión clara y es mantener a los Criollos de Caguas como una organización ganadora para alcanzar nuevamente el campeonato nacional. Ese es el compromiso de todos en el e quipo, ya que queremos mantener a Caguas como una ciudad ganadora para así aportar a que se mantenga como la Capital del Deporte para mantener ese orgullo criollo”, dijo por su parte el cagüeño Alex Cora Amaro, quien regresa como gerente general por segundo año al hilo en la organización para la cual jugó toda su carrera en Puerto Rico.

De paso el directivo destacó que Pedro López, quien recientemente fue anunciado por Baseball América como Best Manager Prospect de la Eastern League 2013, estará acompañado también por José ‘Pito’ Hernández como ‘bench coach’, al igual que Luis López en la línea de tercera base, Luis ‘Luigi’ Rivera en la primera almohadilla. Como ‘bullpen coach’ trabajará nuevamente el ex grandes ligas Enrique ‘Kiko’ Calero, asistido por el estudioso Lester García.

En el periodo de cuatro años desde que Raúl Rodríguez Font asumió las riendas como propietario de los Criollos de Caguas, el equipo ha logrado dos campeonatos e igual cantidad de subcampeonatos. La marca del conjunto en la serie regular durante la campaña 2012-2013 fue de 24-16, líder en la tabla de posiciones, jugando para 7-5 en el Todos contra Todos en la ronda semifinal y dominaron 4-2 la serie final para acumular un record global de 35-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d