CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Cerrado revés de los Criollos ante Venezuela

criollosvsvenezuela640

(HERMOSILLO, MÉXICO) – Una vez más la suerte no acompañó a la novena boricua, ya que no pudieron respaldar otra gran actuación del cuerpo monticular.

De esta manera la representación de Puerto Rico y los Criollos de Caguas cayeron por tercera ocasión, esta vez ante los Navegantes de Magallanes con cerrado marcador de 3-1 en el primer partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2013 que se desarrolla en el Estadio de Sonora en la ciudad de Hermosillo, México.

Lo importante es que aún con el revés los boricuas mantienen posibilidades de adelantar al juego de campeonato, ya que con el nuevo formato del clásico caribeño pueden arribar en el segundo lugar y aspirar al título de la serie. En el caso de Venezuela aseguran empatar en el segundo puesto con marca de 2-1, sin importar el resultado del segundo encuentro del día entre los invictos de México y la República Dominicana, ambos con 2-0.

Los lanzadores iniciadores tuvieron un acto protagónico en el encuentro, ya que el juego fue cerrado en las primeras cinco entradas. Venezuela salió al frente en el tope del segundo episodio cuando el designado José Castillo le conectó un largo batazo de cuadrangular de sobre 400 pies de distancia al derecho refuerzo Zachary ‘Zach’ Segovia, aunque más adelante resultó el derrotado.

Puerto Rico reaccionó en el cuarto acto frente al estadounidense Ken Ray, que permitió sencillo abridor al capitán y antesalista boricua Andy González. Luego de uno retirado, Ramón ‘Bigote’ Castro y Johnny Monell ligaron par de inatrapables, el segundo impulsador de la primera y única carrera de los borincanos.

Segovia mantuvo a raya a los visitantes y no permitió libertades hasta que en la sexta el receptor y noveno bate José Yépez la desapareció por el bosque de la izquierda, siendo apenas el segundo incogible de los chamos. Tras eliminarse Reegie Corona, su compañero Renny Osuna conectó sencillo y llegó a segunda con boleto gratis a Alex Romero, anotando el primero con el tercer inatrapable de la entrada de parte de José Castillo que remolcó su segunda carrera del partido para ampliar el liderato 3-1.

La victoria fue para Ken Ray, que completó seis episodios, enfrentándose a 24 bateadores de los cuales abanicó a nueve sin otorgar boletos gratis, aunque sí permitió seis inatrapables a los Criollos. El derecho Víctor Moreno trabajó las últimas dos entradas para anotarse el juego salvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d