CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Optimistas los Criollos de representar a Puerto Rico

Por Luis Santiago Arce y Karla Pacheco
De El Nuevo Día y Primera Hora

CAGUAS – La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) presentó este lunes el equipo de Puerto Rico que participará desde este viernes 1 de febrero en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, México.

Uniformes de la Serie del Caribe 2013 (Foto cortesía: Solo Béisbol)

Uniformes de la Serie del Caribe 2013 (Foto cortesía: Solo Béisbol)

Los Criollos de Caguas, bajo la dirección de Pedro López, buscarán el primer título caribeño para Puerto Rico desde el 2000. Se informó que todos los partidos del evento regional se transmitirán de forma exclusiva en la Isla a través del canal 856 del sistema Dish TV, por radio por una cadena que originará WIAC 740 AM, y por internet en CaguasCriollos.com.

“Ahora somos de Puerto Rico, eso es lo importante. Tenemos el compromiso con el país de devolverle el respecto y el sitial que se merece la Isla en el béisbol del Caribe. Desde el 2000 no ganamos el campeonato y vamos por él”, aseguró el gerente general de los Criollos, Alex Cora.

“Vamos muy esperanzados en que en esta ocasión el equipo de Puerto Rico que va a representar a nuestro país salga por la puerta ancha”, dijo el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, en rueda de prensa en el restaurante The Wings en Caguas.

Los Criollos, con el derecho Michael Nix de lanzador abridor, se medirán en la primera fecha (10:30 p.m., hora de Puerto Rico) al anfitrión conjunto de México.

El calendario boricua seguirá con duelos el sábado 2 contra República Dominicana, Venezuela domingo 3 y otra vez Dominicana el lunes 4, todos a las 4:00 p.m.

El martes 5 será frente a Venezuela (7:00 p.m.) y miércoles 6 (10:30 p.m.) ante México. El jueves 7 (10:00 p.m.) será el juego de campeonato entre los ocupantes de las primeras dos posiciones de la primera fase.

Complacido con el nuevo formato de la serie, López destacó que “estamos pensando jugar en ese séptimo juego. Esa es nuestra meta, ese es nuestro compromiso con Puerto Rico. Llevamos 12 años sin ganar ese clásico y en realidad estamos tratando de dar una sorpresa”.



En su historia, los Criollos han ganado dos de sus tres cetros en el Clásico Caribeño en Hermosillo.

En el acto se presentó el uniforme, local y visitante, que usará la novena boricua con el nombre de Puerto Rico en el pecho. También se entregó el trofeo de equipo campeón local y el cheque de $20,000 de premio al dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, y el galardón de Jugador Más Valioso de la serie final al lanzador zurdo dominicano, Kelvin Villa.

“Estoy bien contento por este premio. Estuvimos trabajando siempre para darle el campeonato a los Criollos de Caguas y ahora me siento muy orgulloso de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe”, declaró Villa, ganador de dos juegos en la final ante Mayagüez.

Rivera Cruz, además, reveló que la Liga y la gerencia de Caguas se encargará de pagar las dietas de los jugadores esta semana de entrenamiento en la Isla, antes de partir el jueves a Hermosillo.

“Ahora vamos con el próximo objetivo, que es ganar la Serie del Caribe, y tenemos un equipo muy bueno”, puntualizó Rodríguez”, y el gerente general de los Criollos, Alex Cora, enfatizó que “tenemos un equipo bastante bien confeccionado… creo que tenemos un equipo más completo. Y lo más importante es que el concepto de equipo se queda. El equipo es el que gana campeonatos”.

“Es un sueño, pero estamos bien cerquita. Esto se va a hacer realidad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d