CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Indios nivelan la serie final en la Sultana del Oeste

(Mayagüez, Puerto Rico) – La defensa y el picheo son las claves para obtener los triunfos en cualquier deporte. El primero que los Criollos de Caguas cometen en la serie le costó caro, ya que permitió la carrera de la victoria de los Indios de Mayagüez que se impusieron 6-5 en entradas extras para empatar la serie final ante poco más de 5,000 fanáticos que se dieron cita en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

De esta manera la final se nivela a dos victorias por bando y se convierte en una de 3-2, cuyo ganador de cuatro desafíos del clásico pautado a un máximo de siete encuentros representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse en Hermosillo, México. El quinto choque será el miércoles desde las 8:00 en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, cuya boletería abrirá desde las 11:00 de la mañana.

El juego se decidió en la entrada número 11 a favor de los actuales monarcas frente al derecho Robert Bryson, quien produjo los primeros dos out con ponche y batazo en el cuadro. Pero boleto gratis seguidos a Juan Silva y Daniel Ortiz preparó la escena para que Randy Ruiz conectara un roletín por la zona de Luis Mateo, quien pifió la pelota lo que permitió la carrera del triunfo indígena, el cual se lo acreditó Josh Walter.

Ambos equipos marcaron carreras en la misma primera entrada, cuando Andy González recibió pelotazo y llegó a segunda por lanzamiento salvaje de Giancarlo Alvarado, quien le regaló boleto intencional a Carlos Rivera para que González llegara al plato. Los locales ripostaron con dobletes al hilo de Daniel Ortiz y Randy Ruiz que empataron la pizarra.

Mayagüez volvió a la carga en el cuarto con pasaporte a Danny González, quien anotó con doblete de Ángel Sánchez. Luego en el quinto añadieron dos rayitas más con otro batazo de doble mérito de Yasiel Puig, boleto intencional a Randy Ruiz de parte del zurdo Efraín Nieves. El relevista mexicano Edwin Quirarte vino en su auxilio, pero realizó un envío descontrolado que permitió una anotación y Martin ‘Machete’ Maldonado conectó sencillo que remolcó la cuarta carrera de la tribu.

Caguas no se rindió y se acercó en el sexto acto con hit de Rey Navarro, seguido de doblete impulsador de carrera de Andy González, lo que provocó la salida de Alvarado, quien fue sustituido por el zurdo Nelvin Fuentes. El siguiente bateador, Carlos Rivera, conectó roletín por el campo corto Ángel Sánchez, quien no pudo realizar la jugada y el error permitió la carrera del empate en las piernas de González.

En la entrada de la suerte nivelaron las hostilidades con sencillo de Henry Ramos, quien más tarde fue eliminado en segunda con roleta en el cuadro que dejó en la inicial a Luis Mateo en jugada de selección. Miguel Abreu sorprendió con doblete al izquierdo para dejar la pizarra igualada a cuatro anotaciones por bando.

Los Indios tomaron el comando nuevamente en el octavo episodio con sencillo de Danny González al bosque central. Acto seguido Ángel Sánchez se ponchó para el segundo out, pero Irving Falú conectó doblete al izquierdo que produjo la carrera que parecía en el momento decisiva.

Sin embargo los visitantes empataron por tercera ocasión el juego ante el cerrador Julio De Paula con inatrapables al hilo de Jorge Padilla y Luis Mateo para colocar corredores en las esquinas con uno eliminado. Batazo por tercera que los Indios trataron de completar una doble matanza no pudo completarse y Padilla llegó al plato para eventualmente provocar la prórroga del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d