CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Reaccionan los Indios en el Valle del Turabo

(Caguas, Puerto Rico) – Los Indios de Mayagüez lograron su primer triunfo de la serie final al vencer con ventaja mínima de 2-1 a los Criollos de Caguas ante unos 7,000 parroquianos que se dieron cita al Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

De esta manera el clásico campeonil de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker se coloca 2-1, aun a favor de los Criollos, que no pudieron proteger su parque local tras haberse ‘robado’ la noche anterior el segundo choque en suelo indígena. La serie a un máximo de siete encuentros descansa el lunes y se reanuda el martes y miércoles con los partidos cuatro y cinco en Mayagüez y Caguas, respectivamente, comenzando ambos a las 7:15 de la noche.

Al igual que ocurrió en el primer choque de la serie, Mayagüez salió al frente, esta vez en la misma primera entrada, al sacudir cuadrangulares al hilo Danny Ortiz y Randy Ruiz después de dos eliminados frente a los envíos del estelar Javier Vázquez, que probaron ser la diferencia en el encuentro.

Caguas reaccionó en el segundo giro ante el zurdo Aaron Miller cuando Ramón ‘Bigote’ Castro recibió pasaporte, llegando a segunda por error del patrullero central Danny Ortiz en batazo de Henry Ramos. Acto seguido Luis Mateo conectó sencillo para llenar las almohadillas y Miguel Abreu produjo la primera y única vuelta de los anfitriones con elevado de sacrificio para reducir la ventaja 2-1, que eventualmente fue el resultado final.

De ahí en adelante el juego se convirtió en uno de ajedrez, en el que ambos dirigentes hicieron uso de una gran cantidad de estrategias y cambios de lanzadores para mantener el juego con la diferencia de una carrera.

En el caso de Mayagüez el estadounidense Dave Milley utilizó seis relevistas, acreditándose el salvado Julio De Paula. Por el contrario, el mentor criollo Pedro López usó cinco tiradores del bullpen para mantenerse en el juego, pero sin la suerte de alcanzar a los indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d