CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas se lleva el primer triunfo de la final

(Caguas, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas pusieron de manifiesto su efectivo picheo para derrotar 5-4 a los Indios de Mayagüez y llevarse el triunfo en el inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido celebrado ante unos 6,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

De esta manera los Criollos toman la ventaja en la final a un máximo de siete encuentros. El segundo encuentro será el sábado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste, en el que los Indios recibirán a los Criollos desde las 7:15 de la noche. Al día siguiente la final regresa a Caguas para el tercer choque en partido que comienza a las 4:15 de la tarde.

Mayagüez salió al frente en el segundo acto frente al derecho Michael Nix al abrir con sencillo Martin Maldonado. Luego de un ponchete y batazo en el cuadro que adelantó al corredor, Danny González conectó sencillo al central para remolcar la primera vuelta.

Pero los anfitriones tomaron el comando en la tercera ante el nativo Giancarlo Alvarado, que tras propinar el primer out le permitió sencillo a Jorge Padilla, quien anotó con triple de Rey Navarro, que también llegó al plato con otro inatrapable de Andy González que le dio la ventaja 2-1 a los Criollos.

Carlos Rivera fue eliminado con elevado al izquierdo, pero Ramón Castro ligó sencillo y Johnny Monell recibió boleto gratis para llenar las almohadillas. Acto seguido Henry Ramos remolcó la tercera vuelta de la entrada en las piernas de González, aunque en la misma jugada fue eliminado en el plato Castro, minimizando el ataque de los cagüeños.

Los Indios volvieron a la carga en el cuarto con pasaporte a Eddie Rosario. Pero tras ser retirados los siguientes bateadores, el cubano Yasiel Puig conectó doblete al izquierdo que llevó a la goma a Rosario con la segunda anotación de la tribu.

Caguas recuperó la misma ventaja cuando en la parte baja Luis Mateo abrió con triple al bosque derecho y marcó carrera con sencillo de Miguel Abreu al predio central. Luego en el sexto añadieron una más con doblete de Henry Ramos, quien se robó la tercera base y en la misma jugada el receptor mayagüezano tiró mal, lo que permitió la quinta anotación de los locales.

Una vez más los indígenas volvieron al ataque, esta vez en el octavo episodio frente al dominicano Ricardo Gómez, lanzador del año en el torneo invernal boricua, quien fue castigado con par de carreras y cuatro inatrapables. La tanda la comenzó Danny Ortiz con batazo de doble mérito, seguido de triple impulsador de Eddie Rosario, quien también anotó con sencillo de Randy Ruiz, que redujo la ventaja 5-4.

La victoria fue para el importado Cole McCurry, quien trabajó una entrada perfecta al enfrentarse al mínimo de tres bateadores. El juego salvado se lo acreditó el derecho Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, mientras que el iniciador Giancarlo Alvarado permitió las primeras cuatro carreras de los Criollos para cargar con la derrota por los Indios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d