CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Valdés y Carolina se despiden con una victoria

lanzadorescriollos640

(Caguas, Puerto Rico) – Los Gigantes de Carolina jugaron con mucha cría deportiva al derrotar 3-1 a los Criollos de Caguas, en un partido que tuvo como elemento principal la última aparición oficial en un partido del legendario pelotero Pedro Valdés en el torneo invernal puertorriqueño durante la acción celebrada en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

El juego fue uno de puro trámite ya que independientemente del resultado, las posiciones estaban definidas. Pero la gerencia de los anfitriones realizó un reconocimiento a Valdés por su anunciado retiro como pelotero activo, al igual que al cagüeño Charlie Aponte, vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, quien ha sido integrante de la llamada Universidad de la Salsa durante 40 de los 50 años de existencia de esta institución musical.

Caguas anotó su única carrera en el tercer episodio después de uno retirado ante el eventual ganador Gaby Hernández, cuando Luis Montañez se embasó por error del antesalista, robándose de inmediato la segunda almohadilla. Otro error del cuadro interior, esta vez en tiro del paracorto en batazo de Aaron Bates, permitió que Montañez anotara desde segunda base.

Los visitantes ripostaron con dos vueltas en el cuarto frente al relevista y perdedor Luis Atilano, que le propinó un pelotazo al importado Tony Thomas, llegando a tercera con doblete de Chris Pettit por el bosque de la derecha. Luego de un ponchete a Jobduan Morales, el siguiente bateador Rene García conectó sencillo al central que remolcó a ambos corredores.

En el sexto añadieron una más frente ante el diestro Saúl ‘Monaguillo’ Rivera tras dos eliminados. Jobduan Morales nuevamente produjo, esta vez doblete, seguido de un sencillo de Rene García impulsador de la tercera rayita de los Gigantes.

El jueves descansa el torneo, comenzando la serie final a un máximo de siete encuentros el viernes desde las 8:00 de la noche en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas con la visita de los Indios de Mayagüez. Al día siguiente se intercambian las visitas desde las 7:15 en el Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana, regresando a Valle del Turabo el domingo a las 4:15 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d