CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas a un triunfo de su cuarta Serie Final consecutiva

carlosrivera640

(Caguas, Puerto Rico) – Aunque tuvieron que sufrir, al final la recompensa fue mejor. Los Criollos de Caguas se colocaron a una victoria de pasar nuevamente a la serie final del campeonato de Béisbol Profesional de Puerto Rico al derrotar con apretado marcador de 6-5 a los Cangrejeros de Santurce en partido celebrado ante unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

La victoria deja a los representantes del Valle del Turabo con marca de 6-4, lo que equivale a dos juegos de ventaja precisamente sobre los santurcinos que cayeron a 4-6. Una combinación de un triunfo de los Criollos o una derrota de los Cangrejeros en cualquier de los dos partidos que le restan a ambos en la serie semifinal, le daría la clasificación a la Yegüita por cuarta ocasión consecutiva a una serie final.

Caguas salió al frente en la segunda entrada frente al derecho Josh Lowey con doblete por regla de Carlos Rivera por todo el jardín central. Luego de un out, Johnny Monell conectó otro doblete por el izquierdo que remolcó a Rivera, anotando más tarde con sencillos al hilo de Henry Ramos y Jaime Ortiz, el último de ellos impulsador de carrera.

Los visitantes reaccionaron en la siguiente tanda ofensiva contra Fernando Hernández, lanzador del año en la serie regular, cuando el veterano Luis ‘Wicho’ Figueroa abrió con sencillo al central y llegó a segunda con otro inatrapable del cubano José Julio Ruiz, adelantando ambos corredores con lanzamiento salvaje.

Batazo en el cuadro permitió la primera anotación de los crustáceos, que sumaron otra con doblete de Sergio Miranda que niveló las hostilidades.

Los Criollos definieron el encuentro en la parte baja cuando Andy González se embasó en jugada de selección y el zurdo Carlos Rivera la desapareció por la zona contraria, lo que provocó la salida del lanzador de los santurcinos.

En el sexto los subcampeones añadieron una rayita y despegaron en la entrada de la suerte con doblete al central de Andy González y boleto intencional a Carlos Rivera. Un roletazo de Aaron Bates no pudo ser manejado por el intermedista cangrejero Sergio Miranda, lo que permitió que anotara González para dejar la pizarra 6-2 a favor de los locales.

Santurce ripostó en el octavo acto frente al zurdo Cole McCurry con doble de José Julio Ruiz, seguido de sencillos al hilo de Jeffrey Domínguez y Sergio Miranda que impulsaron a Ruiz. El derecho Robert Bryson entró en auxilio de su compañero y fue recibido por un cañonazo al derecho de Gerardo Valentín que llenó las almohadillas.

Boleto a Neftalí Soto y elevado de sacrificio de Orlando Mercado impulsaron las carreras finales de los Cangrejeros, quienes luego fueron retirados en línea, los últimos tres en el noveno por el taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera para su tercer rescate en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d