CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas cae ante los Cangrejeros en Juncos

Por Luis Santiago Arce
De El Nuevo Día

JUNCOS — Los Cangrejeros de Santurce lograron este miércoles su segundo triunfo seguido en la ronda semifinal ‘todos contra todos’ del béisbol invernal boricua al vencer 2-1 a los Criollos de Caguas.

Sencillo de José Julio Ruiz en la parte baja de la octava entrada remolcó la carrera decisiva ante unos 800 espectadores, en su mayoría de Caguas, en el Estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos.

Santurce, que venía de ganarle 11-7 en 14 entradas la noche anterior a Carolina, ahora tiene marca de 3-4, y los Criollos cayeron a 4-3.

Fehlandt Lentini abrió la tanda ganadora con sencillo y avanzó a segunda base por tiro errático a la inicial del relevista perdedor, José de la Torre. Entonces, tras dos retirados, Ruiz saludó al zurdo Sergio Espinosa con el batazo ganador, estropeando una sólida actuación del abridor de los Criollos, Javier Vázquez.

Ante la presencia del gerente general de los Nationals de Washington, Mike Rizzo, el ponceño Vázquez dio otra sólida muestra de sus quilates vigentes en el montículo, a pesar de que cometió un error grave ante Sergio Miranda abriendo la parte baja de la quinta entrada.

Miranda, al primer envío de Vázquez, depositó la esféride sobre la verja del bosque derecho para romper el cerrado duelo sin anotaciones.

Vázquez, tras permitir sencillo de Miranda abriendo el fondo del séptimo acto, salió de juego acto seguido al ocurrir un apagón de 30 minutos en el parque junqueño.

Lanzó oficialmente seis entradas, permitió igual cantidad de imparables, otorgó un boleto intencional y propinó 10 ponches con sobresaliente velocidad y buena ubicación de sus envíos.

Terminó sin decisión, al igual que el abridor cangrejero, Joseph Durbin, tras labor de seis entradas en blanco. El juego se empató en el tope del octavo episodio por un ‘regalo’ de Santurce.

lUis Mateo abrió la tanda con sencillo, avanzó a la intermedia por sacrificio de Jorge Padilla y a la antesala por rola en el cuadro de Rey Navarro. Entonces anotó por error en el tiro de Miranda a la inicial en batazo de Andy González frente a Benny Cepeda, quien eventualmente se acreditó la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d