CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Dulce desquite de los Criollos ante los Indios

(Mayagüez, Puerto Rico) – Otra magistral demostración monticular, unido a una gran entrada de seis anotaciones, fue más que suficiente para que los Criollos de Caguas derrotaran vía blanqueada 6-0 sobre los Indios de Mayagüez en choque celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

La victoria de los cagüeños permite que regresen a la ruta ganadora tras dos reveses al hilo, y de esta manera empatar en la cima del Round Robin con marca de 4-2 al igual que los indígenas. A la misma vez fue un refrescante triunfo para la novena del Turabo, que habían sufrido una dolorosa derrota de 3-2 la noche anterior, tras dominar todo el encuentro y ceder las carreras de la diferencia en la última entrada.

Pero esta ocasión una combinación de las ‘naciones unidas’ fue determinante en la victoria, ya que el cubano Fernando Hernández, quien se apuntó el triunfo para celebrar su selección como Lanzador Derecho del Año de la etapa regular, trabajó las primeras seis entradas y sólo permitió un inatrapable, con dos boletos y siete ponches propinados.

El zurdo nativo Efraín Nieves, unido al mexicano Edwin Quirarte y el zurdo cubano Sergio Espinosa completaron los siguientes tres actos en las que permitieron tres incogibles adicionales, incluyendo un doble en la novena entrada, para solidificar la gran actuación que ha elaborado el cuerpo de lanzadores de los Criollos en la postemporada, en las que apenas han cedido nueve anotaciones en 53 episodios en los seis partidos disputados.

En el aspecto ofensivo la tropa que dirige Pedro López aseguró temprano el desafío al rayar seis carreras en una segunda de ensueño. El inicialista Carlos Rivera comenzó la tanda ante el eventual perdedor Jeremy Kehrt con sencillo, llegando a tercera después de uno retirado con doblete del designado Johnny Monell, ambos hacia al jardín central, anotando ambos corredores con otro batazo de doble mérito de Edgard Clemente.

Luego de que Edgardo Báez fuera puesto out en batazo por el cuadro, que permitió que Clemente llegara a tercera, Luis Mateo conectó triple impulsador de la tercera anotación de la entrada. Jorge Padilla recibió transferencia y anotó junto a Mateo, con doblete de Rey Navarro por el predio de la derecha.

Esto provocó la salida de Kehrt, que fue sustituido por Freddie Cabrera, a quien Andy González, seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo, lo recibió con sencillo para remolcar la sexta carrera criolla en las piernas de Navarro.

El próximo compromiso de Caguas será como visitante ante los Cangrejeros de Santurce en el parque Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos desde las 7:15 de la noche, en el que está asignado para trabajar por los Criollos el derecho Javier Vázquez. El viernes la Yegüita regresa a su estable en el Estadio Yldefonso Solá Morales cuando desde las 8:00 de la noche reciben a los Indios de Mayagüez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d