CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos sufren dolorosa derrota ante los Indios

(Caguas, Puerto Rico) – Una vigorosa reacción en la entrada de recoger los bates le dio un dramático triunfo 3-2 a los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, para de esta manera los occidentales se quedaran con el primero puesto en la semifinal durante una choque celebrado ante unos 3,000 fanáticos en el Estadio Solá Morales de esta ciudad.

Los visitantes no habían podido producir ante el derecho Michael Nix, quien tuvo otra salida perfecta al trabajar las primeras seis entradas en las que apenas cedió dos sencillos, regalando un boleto y abanicando a nueve contrarios. El zurdo Cole McCurry entró en la séptima trabajó dos entradas en blanco, pero en el noveno se le cayó la casa encima a los cagüeños.

Irving Falú abrió la tanda con doble frente al taponero Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, quien retiró a Ángel Sánchez sin que pudiera adelantar el corredor. Danny Ortiz llevó a su compañero hasta la tercera con sencillo al izquierdo, para ver luego como Martín ‘Machete’ Maldonado era ponchado y expulsado del partido.

Esto permitió que Eddie Rosario conectara línea al izquierdo que remolcó la primera anotación indígena, seguido de un controversial doblete por la línea del bosque izquierdo de Danny González que los jugadores y el cuerpo técnico de los Criollos reclamaran que había picado en zona foul, pero que el oficial Jorge Dávila mantuvo su decisión lo que permitió que marcaran las carreras de la diferencia en las piernas de Ortiz y Rosario para que los Indios mejoren a 4-1 su record en la serie.

Caguas tuvo un buen arranque en la misma primera entrada al marcar una carrera frente al importado. Luego de uno retirado, Rey Navarro recibió boleto gratis y se robó la almohadilla, llegando al plato con sencillo al bosque central de Carlos Rivera.

En el segundo acto la tropa del Turabo volvió a la carga con boleto gratis a Ramón ‘Bigote’ Castro, pero fue puesto out en segunda en batazo por el cuadro de Johnny Monell que hizo la inicial. Acto seguido Henry Ramos conectó sencillo al derecho que llevó a Monell hasta la tercera, siendo impulsado a la goma con otro inatrapable de Miguel Abreu hacia el predio central que dejó la pizarra 2-0 a favor de los locales.

La victoria fue para Josh Walter, quien apenas se enfrentó a un bateador en el cierre del octavo episodio, mientras que Randy Fontanez cerró el noveno episodio al retirar a los tres criollos en forma seguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d