CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Vázquez y Monell ayudan a mantener el invicto de la Yegüita en el RR

(Caguas, Puerto Rico) – Javier Vázquez cumplió con todas las expectativas en su primera salida de la postemporada, mientras que Johnny Monell coronó un racimo de cinco carreras con un grand slam que le dio una temprana ventaja a los Criollos de Caguas camino a una fácil victoria 8-1 sobre los Cangrejeros de Santurce para mantener su invicto en la serie semifinal en partido celebrado ante unos 3,500 fanáticos reunidos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de la Ciudad del Turabo.

Javier Vázquez lanzó 6 entradas en cero en su debut con los Criollos (Foto tomada de Twitter)

Javier Vázquez lanzó 6 entradas en cero en su debut con los Criollos (Foto tomada de Twitter)

El derecho nativo laboró las primeras seis entradas en las que se enfrentó a 21 bateadores, cediendo apenas tres inatrapables, uno de ellos en el cuadro interior y dos inofensivos sencillo a los jardines. Como parte de su excelente desempeño camino al triunfo, el big leaguer ponchó a cuatro y no concedió boletos antes de abandonar el encuentro con apenas 76 lanzamientos.

Los Criollos decidieron el juego en el cuarto acto con cinco sencillos al hilo y una transferencia. La tanda la comenzó Miguel Abreu con sencillo, pero fue retirado en segunda al tratar de extender el batazo a uno de doble mérito. Sin embargo Rey Navarro le siguió con doblete y Andy González con otro sencillo para ubicar corredores en las esquina, anotando el primero con hit al izquierdo.

Ramón ‘Bigote’ Castro recibió pasaporte para llenarse el tránsito, lo que preparó el escenario para que Johnny Monell la desapareció por las dos verjas del derecho que le dieron una sólida ventaja de 5-0 a la novena criolla y al lanzador Javier Vázquez.

Luego en el sexto continuaron su ataque ante el perdedor Joseph Durbin con tres anotaciones más, en las que intervino otro batazo de vuelta completa del bate de Edgardo Báez, también por el jardín derecho del estadio cagüeño.

Santurce libró la blanqueada en la novena entrada luego de dos retirados, con un inofensivo batazo de Orlando Mercado que se internó al bosque central y que permitió que anotara desde tercera base Jeffrey Domínguez, quien había conectado sencillo frente al relevista Miguel Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d