CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Caguas arranca el Round Robin con blanqueada a Carolina

(Caguas, Puerto Rico) – El importado Michael Nix lanzó una joya monticular, mientras que Andy González remolcó cinco carreras para conducir a los Criollos de Caguas con marcador de 9-0 sobre los Gigantes de Carolina en el inicio de la serie semifinal del Béisbol Profesional, en juego celebrado ante unos 3,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Nix trabajó las primeras seis y dos tercios de entradas, ponchando a seis de los 23 bateadores enfrentados. Los Gigantes, que sufrieron su primera blanqueada de la campaña, apenas le conectaron tres incogibles al lanzador derecho, que solo regaló un boleto en su magistral demostración. Edwin Quirarte y Cole McCurry completaron las últimas dos y un tercio de entradas en blanco, cediendo dos inatrapables.

Caguas salió con un gran arranque en el mismo primer episodio al pisar el plato en cuatro ocasiones, gracias a sencillo abridores de Miguel Abreu y Rey Navarro, quienes anotaron con batazo de cuatro esquinas de Andy González por el bosque izquierdo. Luego Carlos Rivera disparó doblete, anotando más tarde cuando se llenó el tránsito y Luis Mateo recibió pelotazo que forzó la anotación.

En el segundo los locales volvieron a la carga ante el zurdo William Collazo, cuando Rey Navarro se embasó por error del intermedista Enrique Hernández, llegando a segunda con boleto gratis a Andy González. Tras un out el veterano Ramón ‘Bigote’ Castro trajo a la goma a ambos corredores con batazo de doble mérito por el predio central para dejar la pizarra 6-0 a favor de la Yegüita.

Los Criollos pusieron una vez más de manifiesto su producción ofensiva en la entrada de la suerte, cuando luego de dos retirados Edgardo Báez ligó sencillo al izquierdo y llegó a segunda con batazo en el cuadro de Luis Mateo que el intermedista erró al caerse el tiro del campo corto.

Miguel Abreu y Rey Navarro se embasaron con sencillo en el cuadro que remolcó la primera anotación, mientras que Andy González produjo dos adicionales con doble para terminar la noche con cinco remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d