CaguasCriollos.com
Máximos Campeones LBPRC

Criollos repiten como campeones de la serie regular

(Carolina, Puerto Rico) – Los Criollos de Caguas dominaron por segundo año consecutivo la serie regular del Béisbol Profesional de Puerto Rico al derrotar a los Gigantes de Carolina con cerrado marcador de 2-1 ante unos 3,000 fanáticos en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Tras el triunfo los Criollos terminan la temporada con marca de 24-16, superando a Mayagüez que finaliza en el segundo puesto con 23-17. En el tercer lugar concluyen con balance de 21-18, mientras que Carolina completa el grupo de clasificados con récord de 19-21. Todos estarán participando en un serie de 12 paridos en formato de todos contra todos para definir los dos que disputarán la final de Puerto Rico.

Caguas salió al frente en la tercera entrada cuando Luis Mateo abrió con sencillo al izquierdo, quien se estafó la intermedia, desde donde anotó con sencillo remolcador de Miguel Abreu al bosque central, todo frente al derecho Raúl Rivera que se despidió del encuentro al concluir la séptima entrada al permitir solamente cuatro incogibles a los visitantes.

Carolina no pudo producir ante el derecho importado Derek Blacksher durante las primeras seis entradas. Sin embargo, Jobduan Morales, quien había entrado a juego en sustitución de Yadier Molina, recibió al relevista Luis Atilano con su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada, el cual superó la verja del bosque derecho para nivelar las hostilidades.

El juego se definió en el octavo episodio contra Andrés ‘Pin Pin’ Marrero, quien retiró por la via del ponche a Roberto Pena, pero le propinó un pelotazo a Miguel Abreu, quien llegó a segunda con lanzamiento salvaje. Acto seguido el corredor fue sorprendio en intento de robo a tercera, pero Marrero hizo un tiro errático lo que permitió que Abreu marcara la carrera de la diferencia para la victoria de los Criollos, que ahora tendrán el beneficio de pedir primero en el sorteo de los equipos eliminados de Manatí y Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d